SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Humberto Cruz
Francisco J. Sánchez
Víctor Leonel Juan Martínez
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Felipe Sánchez Jiménez
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Detrás de la Noticia

Derechos Humanos, el gran negocio
de Anabel y Yésica

Cuarta Plana
Viernes, 15 de febrero del 2019 08:39 hrs.
Sáb Nuevo enfrentamiento entre el Sindicato Libertad y CATEM en Oaxaca
Sáb Ahora transportistas bloquean cruceros en Pinotepa ante omisión de la Semovi
Sáb Matan a un presunto militar en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec
Vie Reconoce AMH labor social de Catalina Mendoza Arredondo
Vie Afianzan habilidades en Jardín de Niños "María de Jesús Vivas de Castillo"
Vie Reciben en UABJO el Equinoccio de Primavera con ritual de "fuego sagrado"
Vie Arranca la Campaña de Salud Mental 2019 en Santa Ana Zegache
Vie Auditoría al Poder Judicial de Oaxaca, demandan trabajadores
Vie A balazos atacan a habitantes de San Miguel del Puerto en Huatulco
Vie Tercer día de bloqueos de taxistas en Juchitán; conflicto aún sin solución
Vie Sección 22 dice desconocer iniciativa de Reforma Educativa de Obrador
Vie ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
Vie Integrantes de la CNPA toman la Caseta de Suchixtlahuaca
Vie Legislativo de Oaxaca y Ejecutivo federal, juntos por desarrollo del estado
Vie Mecanismo de Protección a Periodistas, rotundo fiasco
Jue Murat sale triunfador en Guelatao; Salomón Jara fue ahora el abucheado
Jue Sí se abrogará la Reforma Educativa, aclara AMLO a la Sección 22
Jue Educación y ley, vías para la unidad nacional: Eduardo Bautista
Jue Muere una bebé por desnutrición en la Mixteca de Oaxaca
Jue Honra Oswaldo García Jarquín legado de Benito Juárez
Jue Sección 22 sí contempla protestas en Guelatao, durante la visita de AMLO
Jue EL COMENTARIO DE HOY: La CNTE ya perdió la brújula de la ideología
Jue Necesario proteger el uso del patrimonio cultural de los mexicanos: Hilda Luis
Jue Entrega AMH mobiliario y equipamiento a 10 escuelas en Santa Lucía del Camino
Jue Normalistas toman la Caseta de Huitzo

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2019-03-24 ¿Quién calienta la plaza contra el Gobernador?
...............................................
* 2019-03-22 Mecanismo de Protección a Periodistas, rotundo fiasco
...............................................
* 2019-03-21 ¡Presidente AMLO, no permita prostituir la defensa de los DH!
...............................................
* 2019-03-20 Frente municipal contra el negocio de la delincuencia
...............................................
* 2019-03-19 Adelgazar obesidad mórbida del Gobierno, reto de Germán
...............................................
* 2019-03-18 ¿Gobiernos y políticos ejecutan a periodistas?
...............................................
* 2019-03-18 ¿Gobiernos y políticos ejecutan a periodistas?
...............................................
* 2019-03-18 ¿Gobiernos y políticos ejecutan a periodistas?
...............................................
* 2019-03-17 Andrés, desvergonzado, fue todo, ignoro si diverso
...............................................
* 2019-03-15 Saca Murat y Donato castañas del fuego a AMLO en los SSO
...............................................

* Además de imponer en DH a uno de los efebos del principal financiero de las aventuras político-electorales de Gabino Cué, el Padre Uvi y don Flavio tejieron una telaraña con organizaciones indígenas y sociales.
* Anabel López Sánchez y Yésica Sánchez Maya, pseudo feministas y pseudo defensoras de los derechos humanos son exhibidas de manera documentada como probables corruptas que lucran con las mujeres pobres.


Afirmar que la partidocracia, la vieja y nueva “mafia del poder” del PRIAN y, ahora, del PRIMOR, sigue pudriendo a las instituciones nacionales, es una verdad que no necesita ser demostrada.

A los partidos les pudrieron, a su vez, las mafias cupulares, grupos, clanes y tribus. Y a los hombres y mujeres de estas mafias les prostituyó el poder y el dinero desde la cofradía de la mano caída.

Las diversas iglesias cristianas, todas, pero sobre todo el ala radical izquierdista de la iglesia católica, seguidora de la Teología de la Liberación con su opción preferencial por los pobres.
Curiosa y extraña coincidencia al igual que el principal postulado de la 4T, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Partido Morena: “Primero los pobres”. ¡Ajá!
No hay que pasar por alto que el líder vitalicio del Movimiento de Regeneración Nacional es cristiano pentecostal. De corte mesiánico fundamentalista al igual que sus incondicionales.

Nada de extraño tiene, entonces, que varios de sus operadores político-electorales durante 18 años, hoy funcionarios, provengan de las comunidades eclesiales de base de la teología indígena.
Hábil y perversamente desde la década de los 70 –¡otra infeliz coincidencia que inició la destrucción de Oaxaca!-, se ideologizó el mensaje salvífico del Evangelio y formó activistas.

Tras medio siglo, finalmente, tomaron por asalto pseudo democrático el poder presidencial. Antes realizaron varios ensayos exitosos, gracias a los pactos con los más corruptos del PRI-gobierno.

A cambio de impunidad se pactó el triunfo de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
Al pagar los favores político-económicos, se entregaron cuotas en la integración del gobierno de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a los cuates “fifís” de la infancia y a los “revolucionarios”.

Personajes siniestros de infausta memoria como el Padre guerrillero Uvi, y el saltimbanqui Don Flavio, se agandallaron el control del órgano autónomo de la defensa de los derechos humanos.

Romualdo Francisco Wilfrido Mayrén Peláez y Don Flavio crearon desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado la Defensoría de Derechos Humanos.

Para devolver los favores en el financiamiento de la campaña de Gabino Cué y de ellos mismos impusieron en la Defensoría de los Derechos Humanos a Arturo de Jesús Peimbert Calvo.
Pero, además de imponer a uno de los efebos del principal financiero de las aventuras político-electorales de Gabino Cué tejieron una sólida telaraña con diversas organizaciones sociales.

Aparece en este frente, salpicado con agua bendita, la alianza y complicidad con organizaciones indígenas, dirigidas por "indigenólogos" como Adelfo Regino Montes y Hugo Aguilar Ortiz.

Otro bloque de activistas son las dirigentes pseudo feministas y supuestamente defensoras de los derechos humanos. Unos y otras lucran con la miseria e ignorancia del más del millón de pobres.

Ello explica con toda claridad, por un lado, que la tribu de Flavio y Horacio Sosa en Morena, el prestanombre Arturo de Jesús Peimbert Calvo y Yésica Sánchez Maya busquen tirar al Fiscal.

Por otro lado, desde el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, pretendiera imponer a la ex directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, como titular del Inmujeres.

El gol que pretendía meter el director general del INPI a la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en autogol al ser exhibida la probable corrupción de Anabel López Sánchez.

De acuerdo con la información financiera del Instituto de la Mujer Oaxaqueña durante el periodo de Anabel López Sánchez como directora -cuota del gobierno de Cué a dicha organización-, dicha institución pagó a Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad 17 millones de pesos por concepto de consultorías y contratos para cursos de capacitación, cuyo objetivo era combatir la violencia de género. La asignación irregular de contratos fue hecha en forma directa por decisión de López Sánchez.
Así, mientras la violencia de género en el estado de Oaxaca creció exponencialmente durante la administración de Gabino Cué, -según las propias cifras de Consorcio hubo 527 mujeres asesinadas-, la crítica durante este periodo fue inexistente, mucho menos hacia el IMO, lo cual se explica porque la persona al frente de dicho Instituto provenía de Consorcio, y porque Jorge Castillo -operador político del exmandatario oaxaqueño- aprobaba los millonarios recursos para dicha asociación a cambio de su ominoso silencio durante este periodo.

Hoy, dicha organización de la sociedad civil, comandada por Yésica Sánchez Maya y la misma Anabel López Sánchez, es la misma que asesora a mujeres víctimas de violencia en sus denuncias en contra del propio gobierno del Estado. Menuda paradoja que quienes durante años abonaron a programas y capacitaciones inexistentes en materia de género, ahora sean las primeras que sostengan las denuncias respecto al mismo flagelo que ellas contribuyeron a generar.

Sin importar nada de eso, hoy Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad guarda silencio sobre el financiamiento indebido que obtuvo durante el periodo de Cué y sobre su contribución silenciosa a la violencia de género, y se aprovecha de la buena fe de otras organizaciones a las que han pedido respaldo en sus acciones amañadas de denuncia, e incluso a través de ello pretenden utilizar las siglas y la influencia del nuevo Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para obtener su respaldo a favor de la candidatura de López Sánchez a la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres, cuestión que trabajó desde la oficina del titular del INPI, Adelfo Regino Montes, ya que López Sánchez fue nombrada por su ex compañero de gabinete en el sexenio de Cué, como subdirectora general del nuevo organismo nacional de atención a las comunidades indígenas.

No hay correspondencia entre el supuesto compromiso institucional a favor de la erradicación de la violencia de género, y la forma en la que las dirigentes de esta organización pretenden seguir lucrando con uno de los temas que más preocupa y lastima a la sociedad mexicana: la creciente violencia en contra de las mujeres.

alfredo_daguilar@hotmail.com
diretor@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv