www.cuartaplana.com  www.cuartaplana.com
SMO cuestiona concurso de belleza promovido por la SEMAEDESO
Este tipo de eventos contribuyen a la cosificación de mujeres y niñas, condenó.
Pedro PAROLA | Cuarta Plana
Martes, 27 de noviembre de 2018 15:21 hrs.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) emitió su postura en contra del concurso de belleza "Teen Universe México 2018"promovido por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), dependencia que también pertenece al Gobierno del Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SMO_GobOax, la dependencia en un desplegado dijo de estar en contra de este tipo de concursos, argumentado que es un mecanismo de hipersexualización de mujeres y niñas.

"La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña trabaja por difundir valores que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres que contribuyan a eliminar los estereotipos de género, por lo que no apoyamos a la realización de concursos de belleza, ni mucho menos el uso de recursos públicos para ello, ya que son un mecanismo de hipersexualización de mujeres y niñas".

 
En otro tuit la dependencia informó que "la erradicación de la violencia contra las mujeres, lleva implícita la eliminación de los estereotipos de género. No a la cosificación de las mujeres y niñas en el concurso de belleza", refirió.

Pese a esta situación la Semaedeso y el Gobierno de Oaxaca dieron a conocer el certamen de belleza a través de una rueda de prensa.

Con ello queda demostrado que las dependencias del Gobierno Estatal tienen posturas diferentes en el tema de las mujeres.

 
Actualmente el Gobierno ha sido señalado por una falta de actuación para atender la violencia de género, ante el incremento del número de feminicidios con 228.

Sin embargo han sido promotores de este tipo de concursos en la entidad.