Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cuartapl/public_html/nota.php:72) in /home/cuartapl/public_html/nota.php on line 78
¡O nos organizamos o nos carga la chingada!
 
 
  SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
¡O nos organizamos o nos carga la chingada!
Cuarta Plana
Miercoles, 13 de septiembre de 2017 07:37 hrs.
13:50 Saldo blanco tras sismo de este sábado
11:07 En escuela de San Mateo del Mar, padres de familia y maestros reconstruirán escuelas
10:59 Invitan a la "Expo-Mascotas 2017"
10:52 Prepara CONTU paro nacional de universidades ante indiferencia de gobiernos
10:33 Llama Rector de UABJO a conformar alianza en defensa de las universidades públicas
10:21 Firman 12 municipios pacto por los derechos de las mujeres
10:13 Se van normalistas del zócalo de Oaxaca
Vie Proyectan ciudades hermanas de Oaxaca y Palo Alto acciones para promover el reciclaje
Vie Trabajadores de Salud de la Mixteca exigen atención a hospitales dañados tras sismos
Vie Pleno de UABJO respalda al Rector y exige a STEUABJO entregar ya las instalaciones
Vie Detienen, encueran y amarran a un ladrón en Santo Domingo Barrio Alto
Vie Se enfrentan burócratas del Gobierno del Estado
Vie Amenazan universidades públicas del país en irse a paro ante falta de presupuestos
Vie Amenazan universidades públicas del país en irse a paro ante falta de presupuestos
Vie Integrantes del STEUABJO terminan la semana con bloqueo en Avenida Universidad
Vie Presentan libro Oaxaca: El desastre aliancista 2010-2016
Vie Bloqueadas, varias calles del Centro Histórico
Vie Desaparece submarino argentino con 44 personas a bordo
Vie Liconsa impulsa consumo de leche en zonas rurales
Vie A un año de gobierno, los funcionarios de Alejandro Murat son los más criticados
Vie Por segundo día bloquean paso en Jalapa del Marqués para exigir nuevo censo
Vie Normalistas de Huajuapan y Ayotzinapa toman Caseta de Suchixtlahuaca
Vie DESAPARECIDOS: JUSTICIA Y VERDAD
Vie DESAPARECIDOS: JUSTICIA Y VERDAD
Vie DESAPARECIDOS: JUSTICIA Y VERDAD

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- (¡Todo Oaxaca de pie! Incluso la noche más oscura terminará con la salida del Sol”. Víctor Hugo)

El infierno tan temido de las catástrofes naturales nos alcanzó finalmente como destino. Sonó la hora del llanto y del rechinar de dientes. Terremotos y huracanes destruyen todo a su paso.

Pero a Oaxaca y a los oaxaqueños todos le devastan sus políticos más destacados a nivel nacional. Y ello ocurre desde hace medio siglo, desde los 70, con genial perversidad.
Arrasaron, primeramente, con la educación media superior y superior en la universidad pública. Años después dinamitaron la educación básica entregándola a la Sección XXII de la CNTE.

Entendible, jamás aceptable. Siempre será más fácil manipular y hasta surrarse sobre la cara de un pueblo ignorante y miserable. Porque la ignorancia genera miseria y ésta ignorancia.

Impusieron un régimen de terror con marchas, plantones, toma de oficinas, bloqueo de calles y carreteras. Aprovechan la apatía, cobardía y complicidad de la mayoría de los oaxaqueños.

Pero los activistas y milicianos pseudo revolucionarios izquierdistas joden a los jodidos. Reniegan de su propio origen jodido. Vuelcan su odio social contra sus hermanos de clase.
Jamás han pintarrajeado siquiera las fachadas de las residencias de los gobernantes, servidores públicos y políticos en turno. Menos se atreven a bloquear las calles de sus domicilios.

Cosechamos, pues, sangre, muerte y destrucción, que hemos sembrado. No recordamos que podemos violar impunemente las leyes escritas, pero no así las leyes no escritas de la naturaleza.

La soberbia enloqueció a la mayoría de los seres humanos. Buscamos el triunfo y el éxito fuera de nosotros. Anteponemos lo material a la felicidad en consonancia con las leyes naturales.

 
Equivocadamente creemos que el poder, el dinero, la fama, y el prestigio, nos harán libres y felices. La Tierra es un ser vivo, madre amorosa, que nos alimenta y abriga de la cuna al ataúd.

Damos y tenemos mala lectura de los libros sagrados de la ciencia y las religiones. Olvidamos neciamente que el Sol como fuente de energía es nuestro padre y la naturaleza, nuestra hermana.

Ante la desolación dejada por el reciente sismo, con inteligencia y humildad, tenemos que desandar el camino del lucro egoísta y depredador, y concluir que, o cambiamos o moriremos.

No pequemos de ingenuos y no hablemos ni busquemos ilusamente la unidad. Ésta es resultado de un grado de conciencia mayor. Luchemos instintivamente por la simple unión de intereses.

¡O nos organizamos por conveniencia, para lograr la supervivencia, o nos carga la chingada! Destruimos la Tierra y ésta exige a gritos que le salvemos. ¿Seremos capaces de hacerlo?

El creciente egoísmo consubstancial a la naturaleza huma ha dado paso en Oaxaca a la mayor mezquindad. Se acepta y perdona lo peor y a los peores, menos que trabajes honestamente.

A los oaxaqueños nos cuesta mucho terminar de entender que, a querer o no, nos guste o no, estamos en la misma barca, y si ésta hace agua y naufraga nos hundimos todos, nadie se salvará.

¿Hasta cuándo soportarán los oaxaqueños el terrorismo de los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado (CENEO)?
Los activistas y milicianos infiltrados en las Escuelas Normales tomaron nuevamente la Caseta de Peaje de Suchixtlahuaca para cobrar el impuesto revolucionario de 50 pesos a los conductores de vehículos que circulan en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Con sobrada razón, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca vive una crisis humanitaria por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves que dejó casi un millón de personas damnificadas y 76 muertos hasta el momento.

El gobernante oaxaqueño ha reiterado de manera insistente, primeramente ante las torrenciales lluvias por los huracanes y, luego por el sismo: "Es importante que sepan que no están solos", empapado por el agua en los Valles Centrales y, después en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista con Notimex señaló que no sólo hay daños en Juchitán, pues señaló que hay 41 municipios afectados, como Unión Hidalgo y Santa María Xadani, que resultaron con daños en infraestructura y a los cuales también se les está dando atención.

Al respecto, dijo que se informa a la gente que no puede vivir en sus casas por las réplicas que se siguen dando, por lo que se les invita a acudir a los albergues dispuestos; aunque la gente prefiere cuidar las pocas pertenencias que les quedan.

En Oaxaca hay un dolor en el corazón, se perdió la historia de vida de la gente, por lo que se trabaja en brigadas para hacer las reconstrucciones con la ayuda del seguro federal de 150 millones de dólares dispuesto en casos de sismos de magnitud mayor a 8 grados, afirmó.

El mandatario estatal añadió que la energía eléctrica está restablecida al 96 por ciento, sólo 8 mil usuarios en el estado se encuentran sin luz al momento; ya se restableció servicio de agua y gasolina, además que hay 234 escuelas afectadas, 32 de ellas con daños absolutos.

 
Gracias a Dios, no todo está perdido en Oaxaca. La ayuda en agua y víveres fluye de manera constante hacia los devastados 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Loable es en este sentido, el invaluable apoyo de la empresa Aeromar que en dos vuelos transportó los insumos necesarios para atender la emergencia de los istmeños recabados en la Ciudad de México.

Lo mismo han hecho las empresas eólicas Électricité de France-#EDF y Mitsubishi al donar 100 mil y 50 mil dólares, respectivamente, para las víctimas del terremoto en el Istmo de Tehuantepec.

Más que positiva, por otro lado, la ayuda canalizada por el presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Lorena Córdova Brena, a nuestros paisanos de los pueblos y comunidades istmeñas.

El pasado fin de semana entregaron a la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán, los víveres recabados en los centros de acopio y durante el concierto Todos Somos Oaxaca, con la garantía de que llegarán a nuestros hermanos del Istmo de Tehuantepec.

“Oaxaca nos une y en conjunto con la ciudadanía, estamos trabajando para ayudar a nuestros hermanos en desgracia. En este llamado, se trata de no lucrar, sino de ayudar para enfrentar juntos esta emergencia originada por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre”, externó Hernández Fraguas.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez reiteró su agradecimiento a todas las personas que se han sumado a realizar diversas aportaciones en agua embotellada y alimentos enlatados.

Los centros de acopio en las oficinas del DIF municipal, localizado en la calle Amapolas 1,200 de la colonia Reforma y en la explanada de la Plaza de la Danza, continuarán habilitados para recabar todo tipo de productos no perecederos y medicamentos, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Dadas las amplias relaciones nacionales de José Antonio Hernández Fraguas, el Banco de Alimentos de Guadalajara envió al Istmo de Tehuantepec un trailer con 20 toneladas de alimentos no perecederos en apoyo de los miles de damnificados por el sismo.

Es de resaltar que la Revista Alcaldes de México otorgó al Gobierno Municipal capitalino el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en su categoría de Participación Ciudadana por la conformación de 11 consejos consultivos temáticos.

Durante la VII entrega de este premio que se otorga cada año, se reconoció a este órgano impulsado por la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas.

El reconocimiento lo recibió el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Óscar Amador Montes de manos de la Presidenta Ejecutiva de la Revista Alcaldes de México, Gladis López Blanco y la Directora General, Norma Pérez Vences.

Resulta altamente condenable, por otra parte, que de la manera más irresponsable la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, culpara a los medios de comunicación de complicar las cosas en la atención de la emergencia por el sismo.

No menos condenable resulta que se pretenda pasar la factura a algunos político con denuncias infundadas como ocurrió a la panista Cony Rueda acusándole de ser diputada priista y quedarse con dos toneladas de ayuda enviada a las víctimas por organismos internacionales.

No se critica, en cambio, con la misma enjundia al ex perredista-morenista René Bejarano, el Señor de las Ligas, que no respete al dolor de los oaxaqueños, quien al igual que el diputado priista Samy Gurrión lucran con la desgracia del sismo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Nieves suma y multiplica en el Congreso del Estado
............................................
Murat y Salomón derrotarán al PAN, PRD, MC y a MALO
............................................
¿Quiénes traicionan en Salud a Murat, a Celestino y a Oaxaca?
............................................
¡No protejan a Gabino y a su mafia; decomisen lo robado!
............................................
Oaxaca, más grande que la CNTE, sismo y huracanes
............................................
CARGO DE CONCIENCIA. Más de 14 MMDP desviados durante el "Gabinato"
............................................
Tuñón-Rojas y nalgacracia. Urge profilaxis en gabinete
............................................
Urgente y vital la protección de los periodistas oaxaqueños
............................................
Boicot de la CNTE a Murat y atentados de anarquistas
............................................
Cárcel y requisa de bienes a Gabino, reto del Fiscal
............................................
Previene PGR delitos vs la libertad de expresión
............................................
Por "cachar votos", Robles simula perseguir a Gabino
............................................
Alejandro Murat escucha y camina al lado de la gente
............................................
Hartazgo contra la Sección XXII-CNTE y normalistas
............................................
Lagunas no entendió que su tiempo terminó en el TSJ
............................................
Nobleza obliga. Gratitud de Murat con Bravo Ahuja
............................................
Tras saqueo, chantaje vía la huelga en el Seguro Popular
............................................
¡Se acabaron los huevos, no la gallina, Presidente!
............................................
Las remesas, Nueva York y Valeria
............................................
Arrebatará Luis a "El Yunque" "agandalle" del triunfo en PAN
............................................
Megagasolinazo, distractor en la corrupción de góbers
............................................
¿Bombazos, mano negra del Chuky y Coco en pro de Cué?
............................................
Desastre de Gabino destruyó sistema de salud y educación
............................................
Si no encarcelan a Gabino, vale madre combate a la corrupción
............................................
¿Qué se comió Alfredo Benítez Toledo o cuál es el mensaje?
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv