SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Dejaremos sin deudas el ayuntamiento capitalino: Hernández Fraguas
El edil entregó Segundo Informe de Gobierno al cuerpo edilicio: “Trabajamos con transparencia”.
Ignacio MARTÍNEZ PLATAS | Cuarta Plana
Martes, 04 de diciembre de 2018 07:37 hrs.

09:21 Con bloqueo, paterfamilias piden al IOCIFED reparación de aulas en Oaxaca
09:21 Con bloqueo, paterfamilias piden al IOCIFED reparación de aulas en Oaxaca
08:53 Van Sinfra y Turismo a comparecer ante el Congreso Local este miércoles
08:31 Levantan bloqueo en San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec
08:08 Cristalean varios vehículos en la capital del estado; ya investigan
08:08 Cristalean varios vehículos en la capital del estado; ya investigan
Jue Cero tolerancia a corrupción, ofrece UABJO al Congreso
Jue Cero tolerancia a corrupción, ofrece UABJO al Congreso
Jue Derecho humano de infantes y adolescentes a la educación, eje rector del IEEPO
Jue Justifica Tuñón inseguridad en Oaxaca; es por falta de personal y presupuesto, señaló.
Jue Concluye cómputo de elección extraordinaria de Ihualtepec: IEEPCO
Jue 2 años de lucha contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres: IMM.
Jue EL COMENTARIO DE HOY: Oaxaca tendrá un centro de investigación de la UNAM
Jue En 2 años la economía de Oaxaca creció 5.6 %, aseguró Secretario de Economía Juan Pablo Guzmán
Jue Llama Arzobispo a funcionarios a encontrar en la fe una verdadera vocación de servicio
Jue Normalistas bloquean carretera de Ixtaltepec a Ixtepec en el Istmo
Jue Anuncian creación de nueva organización en Oaxaca "Izquierda Ciudadana"
Jue Junto con el Legislativo, trabajaremos por Oaxaca: Carlos Melgoza
Jue Junto con el Legislativo, trabajaremos por Oaxaca: Carlos Melgoza
Jue Recomiendan adquirir Pino Navideño natural para adornar los hogares
Jue Volcadura de un tráiler con pollos deja dos personas lesionadas en Oaxaca
Jue Buscará PT incremento del presupuesto en Salud para el 2019
Jue Con bloqueo, pobladores de Santiago Laollaga exigen auditoria para su edil
Jue Con bloqueo, pobladores de Santiago Laollaga exigen auditoria para su edil
Mie Oferta UABJO 170 espacios para educación superior en 4 facultades

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Al afirmar que no dejará un solo peso de deuda pública a la próxima administración, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, sostuvo que ésta es una prueba contundente de que en su gobierno se trabajó con decencia y apegados a los principios de transparencia, rendición de cuentas, disciplina financiera, austeridad y participación ciudadana.

Durante la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, el edil capitalino destacó que el arranque de su administración se realizó en condiciones difíciles, debido a una situación financiera complicada, sin embargo, con toda responsabilidad se le hizo frente a los compromisos contraídos con anterioridad, afirmó.

En sesión solemne y con la ausencia de los regidores de MORENA, Paulino de Jesús Ruiz Olmedo, Bárbara García Chávez y María de la Luz, el munícipe citadino explicó que su gobierno cubrió en su totalidad en el 2017, un crédito fiscal por 111.7 millones de pesos que desde el 2012 se venía arrastrando y que mantenía en el Buró de Crédito al municipio capitalino, recuperando así la confianza y la credibilidad de las instituciones, nacionales, internacionales públicas y privadas.

Así mismo, se cubrió un pasivo de 85 millones de pesos que incluían el pago a proveedores, prestadores de servicios, contratistas, la cobertura total del adeudo al fondo de pensiones, la tercerización de nóminas y las cuotas sindicales pendientes de cubrir.

También en los tres primeros meses de su administración, se cubrió el pago de 26 millones de pesos de un adeudo con el Banco Interacciones; Así mismo, se finiquitaron compromisos por casi 46 millones de pesos de un requerimiento que hizo la Secretaría de Hacienda por diferencias en el entero del ISR del 2014 al 2016, lo que hace un total de 268 millones de pesos.

Ante funcionarios municipales, agentes municipales y dirigentes de colonias y de los mercados públicos, Hernández Fraguas, agregó que gracias al manejo responsable se logró salir del Buró de Crédito y ser reconocidos por las más importantes calificadoras mundiales, pasando de un manejo negativo a una perspectiva estable durante el primer año de gobierno.

Mas adelante, al desearle éxito al presidente municipal electo, a su cabildo y al equipo de colaboradores que el próximo uno de enero de 2019 tomarán posesión, José Antonio Hernández Fraguas dijo estar seguro de que su compromiso con Oaxaca dará buenos resultados en beneficio de todas y de todos.

 
Para ello, señaló, se desarrolla un proceso de entrega recepción en las mejores condiciones, con total apertura, madurez y responsabilidad para que, quienes inician con esta importante tarea, tengan toda la información disponible y conozcan las condiciones en las que recibirán en su momento.

Luego de reconocer la entrega y dedicación de sus compañeras y compañeros Concejales, con quienes se ha discutido, con apertura y madurez, los posicionamientos de los temas que se debatieron, el primer concejal, reconoció que en algunos momentos desvié su atención por responder a provocaciones o a descalificaciones.

Lo cual, considero, un grave error, porque la gente ya no quiere pleitos, le aburren las disputas, por ello, a quienes pudieron haber sido lastimados por una situación en la que nada tiene que ver, les ofreció una disculpa.

“Es tiempo de dejar de voltear atrás, es tiempo de seguir con la vista hacia adelante, mi mano amiga está tendida para todas y para todos”, ofreció.

Antes, el munícipe sostuvo que el Honorable Ayuntamiento, ha conducido sus acciones con una profunda visión democrática tomando en cuenta todas las expresiones ideológicas y en ese contexto se realizaron en éste 2018, un total de 41 sesiones de Cabildo, de ellas, 35 fueron ordinarias, tres solemnes y tres extraordinarias, en las que se aprobaron 101 puntos de acuerdo y 253 dictámenes de comisión.

También aclaró, que las obras y las acciones realizadas durante estos dos años en las colonias populares, en las Agencias Municipales y de Policía, y en el casco de la ciudad, están detalladas en el documento entregado con toda transparencia.

En la lectura del documento entregado a las y los regidoras y regidores, Hernández Fraguas hizo un público reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios municipales de todos los niveles, que desarrollaron sus actividades con entrega y dedicación, así mismo, agradeció la labor de los trabajadores de base del Gobierno Municipal, así como a sus dirigencias sindicales, a quienes se les atendieron sus demandas en la medida de las posibilidades, incluyendo a todo el personal de confianza, por su esfuerzo y dedicación.

A manera de despedida del cargo, el edil oaxaqueño aseguró, que conjuntamente con su cabildo, han dado su mayor esfuerzo, depositando su mayor voluntad, al límite de sus capacidades, para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía.

“Por supuesto, admitió, que no fue posible entregar todas las respuestas que se hubieran deseado, hay temas que quedan pendientes, y habrá quienes pudieran no sentirse atendidos por esta administración municipal, pero pese a la difícil situación financiera que se enfrentó, se logró superar indicadores y resultados en comparación con otros años”, afirmó.

Al referirse a los medios de comunicación, Hernández Fraguas reconoció su profesionalismo y su compromiso con la noticia y enfatizó que los medios son el honroso vínculo entre la noticia y la sociedad”.

Sin embargo lamentó que hay quienes ocupan las redes sociales para calificar o descalificar las acciones de cualquier orden de gobierno, refiriéndose al mal uso de éste medio para denostar el trabajo de los funcionarios públicos.

Mas adelante, dijo estar convencido que la sociedad oaxaqueña, especialmente en la ciudad de Oaxaca, lo que desea es desarrollarse en armonía, en condiciones de estabilidad, de tranquilidad, por ello hizo un llamado a los dirigentes a que actúen responsablemente y “construyamos un mejor ambiente social y procuremos una sana convivencia, en paz y con posibilidades de desarrollo individual, familiar y laboral.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Levantan bloqueo en San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec
............................................
Cristalean varios vehículos en la capital del estado; ya investigan
............................................
Cero tolerancia a corrupción, ofrece UABJO al Congreso
............................................
Concluye cómputo de elección extraordinaria de Ihualtepec: IEEPCO
............................................
Normalistas bloquean carretera de Ixtaltepec a Ixtepec en el Istmo
............................................
Junto con el Legislativo, trabajaremos por Oaxaca: Carlos Melgoza
............................................
Recomiendan adquirir Pino Navideño natural para adornar los hogares
............................................
Buscará PT incremento del presupuesto en Salud para el 2019
............................................
Oferta UABJO 170 espacios para educación superior en 4 facultades
............................................
Transportistas piden operativos contra taxis piratas en Atzompa
............................................
Toca el turno a Salud y Sedesoh comparecer ante el Congreso Local
............................................
Denuncian agresiones y amenazas a catedráticos de la UABJO
............................................
Medicina tradicional y complementaria, una cosmovisión de la salud
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv