SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Pierde votos Jara por acarreo y Adelfo, por incendiar los Mixes
Cuarta Plana
Lunes, 19 de agosto de 2019 07:33 hrs.
Sáb Abre DIF Municipal capitalino ventana de expresión para artesanos
Sáb Sección 22 dará su grito popular y magisterial en el zócalo de Oaxaca
Sáb Incendian autobús del transporte público en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Sáb 10.7 MDP se destinarán para obras en el Palacio Municipal de Juchitán
Sáb Toman Caseta de Huitzo integrantes de Colonias Unidas, cobran "cuota"
Sáb Maestros dan tregua a bloqueos en el Istmo, regresan el martes
Vie Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en Fiestas Patrias
Vie Con unidad y compromiso el PAN retomará su grandeza: Natividad Díaz Jiménez
Vie Sesiona en Oaxaca Sociedad Internacional de Historia y Filosofía de la Medicina
Vie Recomienda IEEPO medidas para evitar dengue, chikungunya y zika
Vie Por plan de reordenamiento, identifican riesgos en el Mercado de Abasto
Vie Sinfra, retrasada en reconstrucción, el Congreso estatal le exige cuentas
Vie Muere otro indigente en la capital, ahora en el Mercado de Abasto
Vie Experredista y expetista, ahora quiere dirigir a Morena en Oaxaca
Vie Hay condiciones para el Grito de Independencia en Oaxaca: Segego
Vie Penal de Juchitán podría resguardar el cuartel de la Guardia Nacional
Vie Asesinan a una mujer en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur
Vie Encuentran un cuerpo sin vida en las aguas del Río Atoyac
Vie Aprueban Ley de Personas Desaparecidas y Fiscalía General inhuma 13 cadáveres
Vie Desde este jueves, maestros realizan bloqueo indefinido en el Istmo
Jue Fiscal, detenga a Abraham y a Eduardo; destruyen la UABJO
Jue Prohíbe SCJN retener licencias, placas o tarjetas de circulación a conductores
Jue Tras negarse a robo, matan a empresario en Ejutla de Crespo
Jue Confirman otra persona muerta por dengue en Oaxaca; ya van dos
Jue Promueve Ayuntamiento capitalino cultura de prevención en el derecho a heredar

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- * En mesa redonda por Stereo Uno 106.1 FM, con Pedro Luis Ceballos, exigimos al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigar el financiamiento del millonario “autodestape”.
* Ivette Morán cuenta con el mayor porcentaje de positivos que Salomón Jara. La encuesta de Mitofsky comprende la alianza Morena Verde en la que llevan mano Ivette y Raúl Bolaños Cacho.


Con los últimos sucesos políticos las “aspirinas” a suceder al gobernador Alejandro Murat, destacadamente la encuesta de Consulta Mitofsky y otras “patito” a modo, enseñan el cobre.
En el marco de la sucesión adelantada a la gobernación de Oaxaca crecen los negativos del senador Salomón Jara, a pesar de la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su autodestape en el Auditorio Guelaguetza exhibió su debilidad. El supuesto músculo que mostró fue inflado con los anabólicos del acarreo y el pago por asistir a su Primer Informe de Labores.

Resucitó las peores prácticas viciosas de la mafia del poder del PRIAN, sostuvimos en la segunda parte de la Mesa de Análisis de Escenarios Sucesión 2022, por radio Stereo Uno 106.1 FM.

La invasión de numerosas calles para el estacionamiento de los autobuses de los miles de acarreados indignó a los capitalinos, así como el bloqueo de la carretera al Cerro del Fortín.

Fue notoria la ausencia de Martí Batres, presidente del Senado. Asistió Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado y Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados.

En la mesa redonda exigimos al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigar la fuente de financiamiento del millonario “autodestape”.

 
Es sabido que desde siempre Salomón ha utilizado el “moche” con los municipios, como Salina Cruz, para financiarse o, lo peor, que sea dinero del crimen organizado o del narcotráfico.

Además, aunque a Morena, teóricamente, le alcanza para ganar solo la gobernación de Oaxaca, a Andrés Manuel le interesa fortalecer la alianza con el PRI y el Verde para extinguir al PAN y PRD.

Y en la creación de ese escenario futuro, el mejor posicionado no es precisamente Salomón Jara, sino Ivette Morán Rodríguez por el PRI con el mayor porcentaje de positivos que el senador Jara.

La encuesta de Consulta Mitofsky comprende la posibilidad del establecimiento de alianzas en las que se incluye al Partido Verde en la que lleva mano Ivette Morán y Raúl Bolaños Cacho Cué.

Posibilidad que se fortalece por razones geopolíticas estratégicas de Trump, presidente de Estados Unidos, en el Istmo mexicano, oaxaqueño y veracruzano, y el proyecto del Corredor Interoceánico.

Ante Pedro Luis Ceballos, Rosy Ramales, Isidoro Yescas y Flavio Sosa, planteamos que a la luz de los hechos y su negro historial, Benjamín Robles reventará las aspiraciones de Salomón y Adelfo.

Para conseguirlo crea el ambiente propicio en la percepción ciudadana al comprar encuestas de empresas “patito” que lo ubican como el mejor posicionado a la candidatura a la gobernación.

Sin embargo, en sus propias encuestas éstas arrojan en el segundo mejor posicionamiento hacia la gobernación de Oaxaca a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez.

Nada de extraño tendrá que, como lo ha hecho antes, a sabiendas que no tiene posibilidades reales de ganar, Benjamín nuevamente venda caro al PRIAN su traición a López Obrador.

En la vieja y nueva clase política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, para nadie es desconocido que Benjamín hace mucho que no está en el mejor ánimo de AMLO.

 
En la creación de escenarios futuros, el caso de Salomón es el mismo del director general del INPI Adelfo Regino, quien pierde votos a la candidatura a la gobernación por incendiar la zona Mixe.

Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, retuvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir solución a la guerra por el agua con Tamazulápam, apoyada por Adelfo Regino.

Vecinos de Ayutla en desacuerdo con la protesta para impedir el paso del Presidente López Obrador por esa comunidad, denunciaron que detrás de la desestabilización está Adelfo Regino.

Recordaron que hace más de dos años, el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas impulsa la violencia en la zona, con el fin de desestabilizar y exhibir a las autoridades estatales.

Cuando AMLO regresaba de Villa Alta, fue retenido a su paso por Ayutla por más de media hora, para exigirle que intervenga en la solución del conflicto con Tamazulapan del Espíritu Santo.

Los pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla inconformes, incluso, querían que el Primer Mandatario se bajara de su vehículo y dialogara con ellos por media hora en el palacio municipal.

ALMO ofreció atender el problema, por lo que confió en que pronto se resuelva y dio su palabra que estará al pendiente de ello. El gobernador Alejandro Murat viajará a Ayutla mañana martes.

El reciente encarcelamiento de siete mujeres en Alotepec puso de manifiesto el sempiterno manipuleo impuesto a los mixes por el brutal cacicazgo de Adelfo Regino y su hermano Francisco.

Al conflicto en su tierra natal, se suma el involucramiento de Adelfo y su hermano Francisco en diversas comunidades de otros municipios mixes en la zona de los indígenas Jamás Conquistados.

Los dos hermanos Regino Montes son responsabilizados de ser la mano negra que mece la cuna de la violencia en la guerra por el agua por el conflicto entre Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo.

Asimismo, se les responsabiliza de avivar el fuego del conflicto entre San Miguel Quetzaltepec y su agencia municipal San Juan Bosco Chuxnabán, con un saldo sangriento de muertos y heridos.

Tras fomentar los conflictos, como indio ladino, hábil y perversamente, el Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, participa como resolutor.

Al fin arribista y trepador del poder, con esta estrategia, el titular del INPI pretende sorprender la buena fe y abusar de la amistad que le ha brindado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al aparecer como apagafuegos de los incendios que genera en la zona de los mixes, a través de sus incondicionales, Adelfo Regino busca montarse en la candidatura a la gobernación de Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
............................................
San Dionisio del Mar; ingobernabilidad redituable
............................................
Cátedra de vida de padres fundadores de autonomía
............................................
Gobernador, no permita que prostituyan La Guelaguetza
............................................
Sin libertad de expresión no hay democracia plena
............................................
Julio Palau Ranz, genio humanista de las TIC"s
............................................
¿Quién sigue en ejecuciones de SCT u otra dependencia?
............................................
Gana hampa organizada en Agencias Municipales
............................................
Hunde el nepotismo de Jara en Morena, la 4T, en Oaxaca
............................................
En México e Inglaterra "gran sufrimiento", por austeridad
............................................
EL DIÁLOGO AMLO-CNTE
............................................
Incendiará Morena el campo mexicano
............................................
Seguridad, agua y transporte, prioridades en infraestructura
............................................
Desmantelado y sin recursos, Mafud, soluciona conflictos
............................................
Altamirano Toledo "blanqueó" saqueo de Gabino y su mafia
............................................
Protección a Periodistas, Punto de Acuerdo en Congreso Unión
............................................
Alejandro Murat, hijo de tigre, pintito; protesta de mezcaleros
............................................
Desmiente Donato Casas corrupción en sector salud
............................................
Depurará PA Padrones Agrarios. Sistema de Información Agraria
............................................
Congreso Abierto, transparente y que rinda cuentas claras al pueblo
............................................
Evita Congreso golpe de estado legislativo a la Fiscalía General
............................................
Cultura y barbarie, nuevo folclor en la mártir Oaxaca
............................................
Sin edades la nueva generación política, afirma Alejandro Murat
............................................
Búsqueda de desaparecidas y Alerta de Violencia de Género
............................................
Raúl III y HP, serán senadores; disputarán gobernación 2022
............................................
Campañas: el derecho a saber
............................................
Criminal y cobarde, lucrar con muertos de Jamiltepec
............................................
Fiscalía con "dientes" exige al Congreso, Zar Anticorrupción
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv