SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Lambiscones, divorcian del pueblo a Murat y a Oswaldo
Cuarta Plana
Viernes, 21 de febrero de 2020 07:54 hrs.
18:38 El mundo supera los 51 mil muertos y el millón de contagiados por COVID19
17:42 Brinda Municipio citadino insumos sanitarios a boleros por COVID-19
15:24 Denuncia Javier Villacaña campaña de desprestigio en su contra; "Es una bajeza"
14:14 Detienen a sujeto que atacó a balazos a un hombre en la Ciudad de Oaxaca
14:03 Anuncia Alejandro Murat nuevas Medidas para evitar el COVID-19
13:14 Emite UABJO convocatoria para ingresar al Nivel Superior para el ciclo 2020-2021
12:49 Suspenden eventos de Domingo de Ramos y Miércoles Santos en Juchitán
10:22 En medio de crisis por COVID19, Donado Casas "renuncia" a los SSO
10:11 En Zaachila siguen sin acatar el llamados por Coronavirus; instalan tianguis
09:26 Diputados de Oaxaca, donan un mes de salario para adquirir insumos médicos Vs. el COVID19
09:10 ¡Gobernador y Germán, eviten injusticias contra trabajadores!
08:40 EL COMENTARIO DE HOY: Nos esperan tiempos difíciles con el COVID-19
08:28 Pide el Partido Acción Nacional que se declare emergencia económica en el país
08:22 "Quédense en casa", llama edil de Juchitán, luego de caso positivo de COVID-19
07:56 RELOJ DISLOCADO
Mie Ya hay un tercer detenido por el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz
Mie Sube a 22 casos positivos de Coronavirus en Oaxaca; hay 22 sospechosos
Mie Oaxaca de Juárez, referente en prevención y atención del COVID-19: Oswaldo Garcia
Mie Recomienda IEEPO alternativas para la activación física en los hogares
Mie Impulsa PJE en Oaxaca la justicia alternativa con enfoque humano
Mie Llega a San Juan Chapultepec apoyo del Municipio citadino a familias necesitadas
Mie Listo Hospital de Tlaxiaco para recibir pacientes con COVID-19
Mie Trabajadores del Programa U013 en Oaxaca piden recontratación
Mie Cuidar la salud mental, importante en esta cuarentena: psicóloga de la UABJO
Mie Confirma Murat que Hospital de Juchitán no cuenta con agua, luz ni drenaje

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- * No obstante la positiva disposición de diálogo y puertas abiertas del Gobernador Alejandro Murat y del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín sus lame botas les divorcian del pueblo.
* Condenable que Ignacio Javier Zárate -a la derecha del alcalde en la fotografía- y Laura Carillo, Jurídico del CBTis 26, amenazaran agresivamente a los alumnos para evitar la protesta contra la violencia.


A pesar de los ríos de sangre que han corrido en el mundo por la libertad y la democracia, la democratización plena y el ejercicio responsable de la libertad aún siguen siendo el mayor anhelo.

Ni siquiera la división de poderes, el Estado de Derecho y las leyes que de este emanan han logrado hacer iguales a todos los ciudadanos ante las leyes, menos a todos los seres humanos.

Más que ilustrativa es la divisa de la Granja Animal de George Orwell en 1945, que originalmente rezaba: “todos los animales son iguales”, y que llegados los cerdos al poder, se modifica a:

“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”, justificando su vanguardismo y la preminencia del partido de los cerdos, controlado por el cerdo Napoleón.

Resultado de una perversa maniobra los sistemas capitalista liberal o neoliberal y populista socialista-comunista, manipulan el ejercicio responsable de la libertad y de la democracia.

 
Ambos sistemas político-económicos son intrínsecamente perversos, hijos de la mentira, en virtud que no les importa respetar, defender y proteger la vida, la libertad y la dignidad humanas.

Esclavizan a los seres humanos en nombre de la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia social. Los gobernantes de uno y otro, se convierten en dictadores y acumuladores de riqueza.

Las revoluciones sociales y políticas terminan siendo lo que se quiso destruir o transformar, autodestruyendo a sus profetas, o transformándose éstos en el explotador, represor y opresor.

La revolución francesa representaba la aspiración republicana y democrática enarbolando los principios de «Libertad, igualdad, fraternidad», sin embargo, parió al emperador Napoleón.

Fue amigo fiel de Robespierre, general de la República y miembro del Directorio revolucionario, Primer Cónsul, Cónsul Vitalicio, autoproclamado ante el Papa Emperador de Francia y Rey de Italia.

Los iconos del pensamiento revolucionario moderno, Marx, Engels, Lenin, terminaron prohijando monstruos, como Stalin, Pol Pot, Abimael Guzmán, la dinastía de los Kim en Corea del Norte.

Asimismo, procrearon personajes de cultismo vendidos como mini-dioses como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Evo Morales y en alguna medida, Andrés Manuel López Obrador.

Clara expresión que la desigualdad en la que algunos son más iguales que otros es el fenómeno de los lambiscones que proliferan en la administración pública de los diversos órdenes de gobierno.

 
No obstante ser acremente criticados y condenados de manera cotidiana persisten los aduladores y rastreros que secuestran y mantienen como rehenes a los gobernantes y servidores públicos.

Son los amigos y colaboradores más cercanos de los titulares de los tres poderes, secretarías del despacho, dependencias e instituciones desconcentrados y descentralizados de carácter estatal.

Los órganos autónomos son la última esperanza ante los abusos, empero las más de las veces los colaboradores de los titulares, tampoco escapan a esta actitud insensible política y socialmente.

Si las maldiciones existen, lamentable y dolorosamente este fenómeno sociopolítico es una especie de maldición pública del ejercicio del poder, resultado de la mediocridad y del chambismo.

Son públicos y notorios los casos del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, a quienes sus lame botas divorcian del pueblo.

“El señor Gobernador está muy ocupado, no puede atenderle”, “El señor Presidente Municipal está muy ocupado, no puede atenderle”, es la cortante respuesta a quienes solicitan audiencia.

Y ello ocurre generalmente, no obstante la positiva disposición del Gobernador Alejandro Murat y del Presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín. El problema son sus abre puertas.

No ignoramos ni pasamos por alto que hay un orden obligado en la agenda de los gobernantes y que los gobernados que soliciten audiencia deben ajustar sus tiempos a los de las autoridades.

Pero los “ujieres” no reparan que para quienes desean hablar con su Gobernador y su Presidente Municipal su problema es el más grande del mundo y confían que les ayuden a resolverlo.

A lo largo del gobierno sexenal o trianual suman miles de oaxaqueños que escuchan una respuesta negativa de audiencia, como ocurrió a los alumnos del CBTis 26 de la asociación Construye-T.

Antes de marchar en contra de la inseguridad y violencia, con la participación de algunos padres, más de una vez los alumnos solicitaron infructuosamente audiencia con el alcalde capitalino.

En poder del columnista se encuentran las copias de diversos oficios, firmados por decenas de alumnos del CBTis 26, dirigidos infructuosamente al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

“Hoy decidimos alzar la voz y decir ¡Ya basta! Exigimos a las autoridades municipales y estatales que volteen a ver a las escuelas, que les brinden seguridad y alumbrado público”, exigieron.

Lamentable que Ignacio Javier Zárate, a la derecha del alcalde en la fotografía, y Laura Carillo, Jurídico del CBTis 26, amenazaran agresivamente a los alumnos para evitar la manifestación.

Afortunadamente, con visión y sensibilidad Oswaldo García Jarquín reaccionó de inmediato y dio instrucciones para instalar un Módulo de Policía en el CBTis 26 y reforzar la seguridad y vigilancia.

Los afectados son oaxaqueños que desean exponer sus problemas a sus gobernantes. Su mayor frustración es que generalmente votaron por aquellos porque confiaban que les escucharían.

A diferencia de lo que ocurría durante las campañas político electorales, cuando los candidatos les escuchaban, abrazaban y hasta besaban, ahora, resulta que no es posible ni permiten verles.

Entendible, jamás justificable, que esas supuestas muestras de afecto de los hoy gobernantes hacia sus electores frecuentemente eran de dientes para afuera, porque necesitaban sus votos.

El reclamo intentó replicarse mañana sábado en Puebla, pero los dirigentes de la asociación Voces Jóvenes Unidas en Acción fueron amenazados por los grupos de choque del gobernador Barbosa.

Demandan: “Queremos un Puebla con PAZ, sin violencia, sin feminicidios, que podamos convivir en armonía y seamos ejemplo de UNIDAD. La sociedad civil y las autoridades debemos SER UNO. Los jóvenes podemos construir un México mejor...”.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Coronavirus, nueva cara del genocidio comercial
............................................
Riesgo de levantamiento étnico en la región chatina
............................................
La Teca Deyanira y Chava Flores, ejemplos de vida
............................................
Complicidad de García y Osorio confirma corrupción del PRIAN
............................................
Murat saca castañas del fuego, a AMLO y Durazo
............................................
Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
............................................
San Dionisio del Mar; ingobernabilidad redituable
............................................
Cátedra de vida de padres fundadores de autonomía
............................................
Gobernador, no permita que prostituyan La Guelaguetza
............................................
Sin libertad de expresión no hay democracia plena
............................................
Julio Palau Ranz, genio humanista de las TIC"s
............................................
¿Quién sigue en ejecuciones de SCT u otra dependencia?
............................................
Gana hampa organizada en Agencias Municipales
............................................
Hunde el nepotismo de Jara en Morena, la 4T, en Oaxaca
............................................
En México e Inglaterra "gran sufrimiento", por austeridad
............................................
EL DIÁLOGO AMLO-CNTE
............................................
Incendiará Morena el campo mexicano
............................................
Seguridad, agua y transporte, prioridades en infraestructura
............................................
Desmantelado y sin recursos, Mafud, soluciona conflictos
............................................
Altamirano Toledo "blanqueó" saqueo de Gabino y su mafia
............................................
Protección a Periodistas, Punto de Acuerdo en Congreso Unión
............................................
Alejandro Murat, hijo de tigre, pintito; protesta de mezcaleros
............................................
Desmiente Donato Casas corrupción en sector salud
............................................
Depurará PA Padrones Agrarios. Sistema de Información Agraria
............................................
Congreso Abierto, transparente y que rinda cuentas claras al pueblo
............................................
Evita Congreso golpe de estado legislativo a la Fiscalía General
............................................
Cultura y barbarie, nuevo folclor en la mártir Oaxaca
............................................
Sin edades la nueva generación política, afirma Alejandro Murat
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv