SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Hipócrita maniqueísmo mesiánico de "chairos"
Cuarta Plana
Jueves, 09 de abril de 2020 07:06 hrs.
09:33 La lucha para favorecer a las mujeres, no ha acabado, afirma magistrada del TEPJF
08:35 Policía municipal capitalina, bandera política de diputada federal del PAN
08:35 Policía municipal capitalina, bandera política de diputada federal del PAN
08:04 Hunde 4T y COVID-19 a pescadores en Oaxaca
Jue Oaxaca reportan 112 casos positivos nuevos a COVID-19 este jueves
Jue Consolida Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez programa "Mercado a Domicilio"
Jue Finaliza este 5 de junio el ciclo escolar 2019-2020 en nivel básico: IEEPO
Jue Al aislamiento total por 11 días, convoca Murat ante rápido avance del COVID-19
Jue Piden insumos y sanitizar hospitales que atienden pacientes COVID en Oaxaca
Jue Investigadoras e investigadores de la UABJO realizan aportes sobre el COVID-19
Jue En plena contingencia remodelan área COVID del Hospital Civil en Oaxaca
Jue A distancia, concluirá Cobao semestre; salud de alumnos y empleados, prioridad
Jue Muere reo en el Penal de Ixcotel, descartan que el motivo sea por COVID-19
Jue Médicos y enfermeros de Oaxaca siguen contagiándose por COVID-19
Jue En Mazunte, retiran filtro sanitario, colocado para evitar contagios de COVID-19
Jue EL COMENTARIO DE HOY: Esfuerzo de años, en minutos quedó hecho cenizas
Jue INSACIABLES
Jue Es responsabilidad de todos cuidarnos, alerta Arzobispo
Mie Piden a Murat transparentar recursos destinados al combate a COVID-19
Mie Recibe municipio citadino donación de Grupo FEMSA para hacer frente al COVID-19
Mie TEPJF confirma acuerdo del INE que ajusta tiempos fiscales en radio y TV
Mie Confirmar edil de Salina Cruz que dio positivo a prueba de COVID-19
Mie 30 de junio, fecha límite para presentar declaración patrimonial en el PJE
Mie Reporta Oaxaca otros 33 fallecidos y 148 nuevos positivos a COVID-19
Mie Confirman 13 casos de COVID-19 en cárceles de Oaxaca; Tenorio da positivo

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- * Con argumentos falsos y capciosos que hacen pasar por verdaderos, justifican que AMLO continúe en campaña y compre millones de votos, vía los trece programas sociales Bienestar.
* Algunos consumados y contumaces corruptos pretenden fallidamente descalificar el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


Uno de los principales campos de batalla por la libertad en México frente a la inminente dictadura amloísta vía la cubanovenezolización, se da a nivel de las ideas en materia semántica y lingüística.

Prueba de ello, al margen del pacto por la impunidad entre el PRIMOR, representados por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, la derrota del PRI, se construyó mediáticamente.

La perversa genialidad del guatemalteco Epigmenio Ibarra manipuló la mentira con verdades a medias. El ejemplo prototípico fue la expresión coloquial del “ya me cansé” de Jesús Murillo Karam.

Sería estúpido negar la realidad de la escandalosa corrupción que pudrió al pueblo y gobierno en México. Y lo hizo, especialmente con las otrora sólidas instituciones nacionales, laicas y religiosas.

 
El sofisma ha sido impuesto por el Presidente de la República como axioma del socialismo nacionalpopulista. ¡Todos son corruptos! Menos, claro está, AMLO, y los seguidores de la 4T.

De esta manera, se ha entronizado en el gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador el hipócrita maniqueísmo mesiánico de los llamados “chairos”.

Con argumentos falsos o capciosos que se pretende hacer pasar por verdaderos, se acepta y justifica que AMLO continúe en intensa y permanente campaña recorriendo el territorio nacional.

Y, sobre todo, aceptan y justifican que el Presidente de la Republica siga comprando 22 millones de votos, a través de los trece programas sociales Bienestar, bajo el lema “Primero los pobres”.

En este sentido, algunos consumados y contumaces corruptos pretenden fallidamente descalificar el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Alejandro Murat Hinojosa.

Estos sujetos robaron varios años, particularmente, a los órganos electorales autónomos, al cobrar religiosamente de manera mensual 40 mil pesos como “aviadores”, sin devengar trabajo alguno.

Como un acto de responsabilidad, solidaridad, justicia y amor por Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció este martes el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, que comprende una inversión de mil 270 millones de pesos para superar la etapa de contingencia del COVID-19 y favorecer a las familias oaxaqueñas.

Durante un mensaje dirigido al pueblo de Oaxaca, el Mandatario Estatal destacó que estas medidas adicionales se disponen, en primera instancia, para conservar la salud y la vida en medio de la pandemia de los oaxaqueños quedándote en casa y segundo, para no sucumbir ante la crisis económica.

 
Expuso que las Secretarías de Finanzas, Economía y Turismo del Gobierno del Estado conducirán, bajo su estricta supervisión y control, este nuevo programa de incentivos y apoyos económicos que integran 10 acciones, con el que se espera apoyar a 5 mil 200 empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios que se han visto o se pudieran ver afectados por la contingencia sanitaria, así como preservar cerca de 20 mil empleos directos.

Estas acciones corresponden a la condonación del 50% en el Impuesto sobre Nómina a todas las empresas, negocios y establecimientos, así como la condonación total del Impuesto al Hospedaje.

Para preservar las fuentes de empleo de las pequeñas y medianas empresas, hoteles y restaurantes, el Gobierno del Estado generará un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales.

Para generar liquidez que permita amortiguar el impacto de la contingencia en las micro y pequeñas empresas, se dispone que, a través de BanOaxaca, se integre un nuevo fondo de 10 millones de pesos para financiamiento con créditos de entre 5 mil y 20 mil pesos.

Para respaldar el empleo y la tranquilidad de las familias, con una inversión inicial de 35 millones de pesos, se pondrá en marcha una estrategia de empleo temporal. Con esto se busca evitar el despido de trabajadoras y trabajadores, complementando sus sueldos.

Para los trabajadores inactivos que desean insertarse en el mercado laboral, se solicitó al Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca que active el Programa de Apoyo Bécate, el cual, con 5 millones de pesos, buscará que microempresas y negocios capaciten a las y los beneficiarios con miras a fortalecer sus habilidades y puedan tener una mejor oportunidad al final de esta contingencia.

Para apoyar a quienes menos tienen, el Gobierno de Oaxaca, a través del DIF, apoyará con más de 30 millones de pesos la entrega de 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en las zonas más vulnerables de las ocho regiones del estado.

Así también, a fin de respaldar al campo oaxaqueño, a los campesinos y ganaderos que permita garantizar la producción de alimentos en la entidad, en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), se dispuso la creación de un fondo de crédito de 190 millones de pesos para dinamizar las cadenas productivas y generar más empleos.

Además, con el objetivo de favorecer la continuidad de operaciones de los negocios que ofrecen alimentos preparados y preservar los empleos que dependen de ellos, se implementa una plataforma en línea donde se encontrará la información de restaurantes, mercados públicos y negocios que deseen ofrecer sus productos con entrega a domicilio. El Gobierno del Estado subsidiará la mitad del costo de envío hasta alcanzar 30 mil pedidos, todos realizados por pequeñas empresas repartidoras de Oaxaca.

En un ejercicio de congruencia, solidaridad y corresponsabilidad, el Gobernador anunció que todos los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, a nivel central y descentralizado, iniciando por su persona, donarán durante los siguientes tres meses el 10% del sueldo neto, con el propósito de destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de la actual contingencia.

El Mandatario Estatal agradeció el respaldo y apoyo de todas las y los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, ya que con su aportación se generará una bolsa de 96 millones de pesos para la atención de la actual contingencia y establecer un esquema de bonos a los médicos, enfermeras y auxiliares de salud que están apoyando con todo su esfuerzo y sacrificio.

Éste último es un punto sumamente controvertido, ya que, a diferencia de los altos y mandos medios, la mayoría de los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, a nivel central y descentralizado, perciben salarios, cuyo monto apenas y les permite cubrir sus necesidades.

Con el fin de anticipar una estrategia de reactivación económica para el segundo semestre de 2020, el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a las Secretarías de Finanzas, Economía y Turismo, a trabajar coordinadamente con el sector empresarial para integrar una agenda de promoción económica que permita que una vez pasada la contingencia sanitaria, entre los meses de septiembre y diciembre, Oaxaca pueda ofrecer una serie de eventos artísticos, gastronómicos, musicales y de promoción de inversión de alto impacto, lo anterior con el propósito de compensar parte de la pérdida de ingresos ocasionada por el COVID-19.

Murat anunció que adicionalmente a estas acciones, en las siguientes semanas, el Gobierno del Estado pondrá en marcha 48 proyectos de infraestructura por un monto de 648 millones de pesos que serán implementados, conforme la contingencia lo vaya permitiendo y cuyo propósito es fortalecer más la economía oaxaqueña.

Durante el anuncio el Gobernador destacó que Oaxaca está hecho de muchas historias de mujeres y hombres que son orgullo y parte importante de la identidad, como son las y los locatarios de los mercados, las y los meseros de los restaurantes, las y los cocineros tradicionales de las fondas, los transportistas que mueven todos los días a la entidad, los emprendedores que ponen su pequeño negocio, los agricultores o ganaderos que llevan el alimento a las mesas de los hogares o las industrias que transforman el estado.

“Quiero que sepas que no estás sola ni solo; que tu trabajo y compromiso con Oaxaca son fundamentales”, por ello la puesta en marcha de estas acciones concretas para superar esta etapa.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Vigente y avanzando El Milagro Oaxaqueño
............................................
Coronavirus, nueva cara del genocidio comercial
............................................
Riesgo de levantamiento étnico en la región chatina
............................................
La Teca Deyanira y Chava Flores, ejemplos de vida
............................................
Complicidad de García y Osorio confirma corrupción del PRIAN
............................................
Murat saca castañas del fuego, a AMLO y Durazo
............................................
Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
............................................
San Dionisio del Mar; ingobernabilidad redituable
............................................
Cátedra de vida de padres fundadores de autonomía
............................................
Gobernador, no permita que prostituyan La Guelaguetza
............................................
Sin libertad de expresión no hay democracia plena
............................................
Julio Palau Ranz, genio humanista de las TIC"s
............................................
¿Quién sigue en ejecuciones de SCT u otra dependencia?
............................................
Gana hampa organizada en Agencias Municipales
............................................
Hunde el nepotismo de Jara en Morena, la 4T, en Oaxaca
............................................
En México e Inglaterra "gran sufrimiento", por austeridad
............................................
EL DIÁLOGO AMLO-CNTE
............................................
Incendiará Morena el campo mexicano
............................................
Seguridad, agua y transporte, prioridades en infraestructura
............................................
Desmantelado y sin recursos, Mafud, soluciona conflictos
............................................
Altamirano Toledo "blanqueó" saqueo de Gabino y su mafia
............................................
Protección a Periodistas, Punto de Acuerdo en Congreso Unión
............................................
Alejandro Murat, hijo de tigre, pintito; protesta de mezcaleros
............................................
Desmiente Donato Casas corrupción en sector salud
............................................
Depurará PA Padrones Agrarios. Sistema de Información Agraria
............................................
Congreso Abierto, transparente y que rinda cuentas claras al pueblo
............................................
Evita Congreso golpe de estado legislativo a la Fiscalía General
............................................
Cultura y barbarie, nuevo folclor en la mártir Oaxaca
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv