Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad informó que al menos 8 mil mototaxis operan en la ilegalidad en territorio del estado de Oaxaca.
La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, señaló que la operación de estas unidades se hace a través de malas prácticas, principalmente de actos ilegales que fueron permitidos en pasados gobiernos.
"Hay gente que lamentablemente viene esperando una concesión desde el 2008, pero el error fue que antes de que les saliera sus permisos salieron a circular y esa práctica no se puede permitir", informó.
Detalló que en el caso de Oaxaca el padrón de mototaxis es de 13 mil 436 concesiones, los cuales van a permanecer con sus derechos y obligaciones.
En ese sentido, dijo que en el Gobierno del Estado está trabajando para regular el tema del transporte.
Por ello, destacó la derogación de concesiones anunciado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa hace unos días, el cual contempla que los mototaxis ya no operen como vehículos del transporte público en el estado de Oaxaca, por lo que se buscarán que este tipo de vehículos no operen en la irregularidad.
Es de señalar que los operadores de mototaxis han sido señalados, principalmente por estar inmiscuidos en actos vandálicos y agresiones a ciudadanos, por lo que han pedido el retiro de este tipo de unidades en territorio oaxaqueño.