Oaxaca, Oax.- Repartidores de comida rápida exigieron a las autoridades estatales y municipales, garantías para realizar su trabajo con seguridad en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
Los motociclistas informaron que su demanda es derivado que en las últimas semanas, han sido víctimas de inseguridad, así como de accidentes viales.
Detallaron que en las calles no son respetados por los automovilistas, y prueba de ello, fueron dos de sus compañeros atropellados este fin de semana en Símbolos Patrios por una patrulla de la Policía Vial.
En ese sentido, están pidiendo a las autoridades garantías para trabajar, tanto en el tema de seguridad como vial.
Asimismo, justicia para sus compañeros que se han visto involucrados en estos hechos, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga nada para atenderlos.
Este lunes, los repartidores de comida rápida de Didi Food, Uber Eats, Rappi, realizaron una manifestación en la capital oaxaqueña.
Los jóvenes instalaron bloqueos intermitentes en el Crucero de Manuel Ruiz y del Estadio de Béisbol, Eduardo Vasconcelos, donde mostraban cartulinas con demandas de justicia para sus compañeros.
Informaron que sus manifestaciones se mantendrán de no tener respuestas.