SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Medalla de oro para Oaxaca en atletismo y bronce en el karate
Antony Galue y César Osorio le dan a Oaxaca el primer lugar en atletismo y tercero en karate.
Comunicado | Cuarta Plana
Viernes, 24 de junio de 2022 15:50 hrs.

14:46 Identifican a ejecutado en Salina Cruz; confirman que era elemento municipal
14:46 Identifican a ejecutado en Salina Cruz; confirman que era elemento municipal
12:23 Concluyen juzgadores capacitación sobre nuevo Código civil y familiar
12:23 Concluyen juzgadores capacitación sobre nuevo Código civil y familiar
11:02 Este viernes, el gobernador Jara encenderá Árbol Navideño en la Alameda
11:02 Este viernes, el gobernador Jara encenderá Árbol Navideño en la Alameda
09:07 Compromiso indeclinable para la soberanía y autosuficiencia alimentaria: Jara
07:32 Toma protesta Paco Villarreal como dirigente de la CNOP en Oaxaca
07:21 Se recuperará otro espacio público que está invadido en la capital: Sego
07:21 Se recuperará otro espacio público que está invadido en la capital: Sego
Jue Reportan el primer muerto en Jaltepec de Candoyac por el cierre de su camino
Jue Pobladores de San Pedro Mártir Yucuxaco piden nuevas elecciones
Jue Pobladores de San Pedro Mártir Yucuxaco piden nuevas elecciones
Jue La tarde del miércoles, pobladores tomaron presidencia municipal de Juquila
Jue A un año de la administración de Jara, sigue tomado un Palacio Municipal
Jue A un año de la administración de Jara, sigue tomado un Palacio Municipal
Jue Encuentran cuerpo sin vida a orillas de la carretera que conduce a la Ventosa
Jue En un año genera DIF Oaxaca espacios inclusivos para las personas con discapacidad
Jue En un año genera DIF Oaxaca espacios inclusivos para las personas con discapacidad
Jue En un año genera DIF Oaxaca espacios inclusivos para las personas con discapacidad
Jue Celebra Mariana Benítez aprobación de reforma que fomenta la cultura del agua y su uso racional
Jue Habría más órdenes de aprehensión por emboscada en San Miguel El Grande
Jue Habría más órdenes de aprehensión por emboscada en San Miguel El Grande
Jue Motociclista pierde la vida en accidente ocurrido en carretera a Ocotlán
Jue Denuncian a mototaxistas de levantar jovencitas en la Colonia del Maestro

El reportaje

 

La opinión

HERMOSILLO, Sonora.- Por segundo día consecutivo Oaxaca sigue cosechando triunfos de oro en el atletismo de los Nacionales Conade 2022, con la medalla de Antony Alexandro Galue García, en la prueba de lanzamiento de martillo, de 4 kilogramos, de la categoría sub 16, con una marca oficial de 52 metros y 89 centímetros.

Fueron solamente nueve centímetros de diferencia los que el oaxaqueño le sacó a Isaac Torres, de Baja California y casi tres metros de diferencia sobre Ramón Flores, de Nayarit, quienes lanzaron 52.80 y 50.10 para quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 
Antony traía una buena marca en los entrenamientos, pero en el sembrado previo a la competencia, era la cuarta mejor marca con distancia de 45.89, por debajo del nayarita, el de Baja California e incluso el representante de Veracruz.

En la primera ronda, donde fueron 12 lanzadores, el oaxaqueño no se vio muy seguro y fue el más errático en los primeros tres lanzamientos que tiene cada uno, pero le alcanzó para meterse entre los primeros ocho en busca de las medallas.

Ya en la lucha por las medallas el oaxaqueño hizo lo propio para quedarse con el primer lugar, pero el bajacaliforniano le seguía muy de cerca los talones y al llegar al tercer intento, ya con su mejor distancia, Antony marcó de faul y era el turno de Isaac, que aunque hizo una lance bueno, no le alcanzó para superar los nueve centímetros de Galue.

 
En la misma prueba y categoría, también estuvo el oaxaqueño Jesús Francisco Ruiz, quien se quedó en la primera ronda al marcar sus tres intentos de foul.

Ambos lanzadores son entrenados por el oriundo de Salina Cruz, Armando Gatica “La Mole”, quien le dio a Oaxaca la primera medalla de oro en esa prueba en el 2010 y de ahí tuvo domino en el 2011 y 2013, incluso con récord de la entonces llamada Olimpiada Nacional.

En el mismo segundo día de actividad, entraron en acción en la prueba de los 5 mil metros planos las corredoras Lorelei Dionioso Castillo y Miriam Meraz Martínez, quien se colocó en el cuarto sitio en una carrera extenuante y a seis segundos de la medalla de bronce.

En el karate, llegó la primera medalla con César Alejandro Osorio, en la categoría sub 18 de menos de 55 kilos, quien le ganó la medalla de bronce al de Colima en el repechaje, luego de ganar dos combates y perder uno en la ronda eliminatoria.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Suma Oaxaca sus primeras medallas en los Paranacionales Conade
............................................
Día de bronces para Oaxaca en Juegos Nacionales Conade
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv