Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez podría accionar en término de lo legal, para retirar el Monumento a los Caídos, colocado por integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán en el zócalo de la capital oaxaqueña.
El edil, Francisco Martínez Neri, informó que hasta estos momentos, la intención es apostar al diálogo con las organizaciones para reubicar el Monumento, aunque aclaró que de no aceptarse, existen términos legales a la que podrán acudir.
En ese sentido, reiteró que buscaran el diálogo para determinar si el Monumento de los Caídos se queda o no en el zócalo capitalino.
El edil capitalino sostuvo que este tema también le compete al INAH, y que en estos momentos se está viviendo en un régimen de derecho, que requieren apegarse los ciudadanos y ciudadanas.
Detalló que hasta el momento no han dialogado con los integrantes del Comité de Víctimas, al mismo tiempo que reconoció, que tampoco han sido notificados por el INAH para que se haga el retorno del Monumento.
Martínez Neri explicó que pese a la negativa, todo se hará conforme a derecho, y confío que el diálogo se haga valer.
Dijo que hay espacio para su colocación, y que la intención es que se haga en diálogo con los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán.
Es de señalar que este viernes el Comité de Víctimas informó que será un tema de provocación, si el Ayuntamiento retira el monumento.