Oaxaca, Oax.- El municipio de Santa Lucía del Camino que encabeza el morenista Juan Carlos García Marquez, eludió su responsabilidad de levantar la basura que, a manera de protesta, depositaron vecinos de esa municipalidad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas (Camino Nacional), frente al Centro de Convenciones de Oaxaca.
Alrededor de las 9:00 horas, como ningún empleado de limpia llegaba para levantar las bolsas de basura, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública tomó la determinación de levantar los desechos, tomar la escoba y depositar en una camioneta las bosas de basura que durante la noche habían depositado en esa zona.
Fueron vecinos de la Colonia El Bajío y Nacional, lanzaron bolsas de basura en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CCO), en protesta al incumplimiento del Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino en dar atención a sus demandas.
La inconformidad de los vecinos, es derivado a que por la Feria del Mezcal, se ha incrementado la inseguridad en la zona, además de que a falta de estacionamiento, varias calles han tenido que ser cerradas, para el arribo de los turistas.
Esta situación, trae inconforme a los vecinos, pues aseguran no se les permite el paso a sus domicilios.
Asimismo, refirieron que por este evento, se han ocasionado diversos accidentes, además de que no se tiene solucionado el tema de la basura, el cual se está acumulando en los domicilios.
Por ese motivo, en protesta a la falta de atención a sus peticiones por parte de la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos García Márquez, determinaron manifestarse en los CCO, para exigir solución a la problemática.
Advirtieron que de no atenderse su petición, correspondientes en liberar las calles y retirar las basuras en los domicilios, ellos continuarán lanzando los desechos a ese lugar.
Por el momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este tema, mucho menos mandó a sus trabajadores de limpia para levantar los desechos ahí acumulados.
|
|
|