ZAACHILA, Oax.- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, inauguró y entregó los trabajos de rehabilitación de los pozos númwro 01 Quiechapa y 02 Nizadani del casco de la población, con la finalidad de mejorar su funcionamiento y bridar un mejor servicio a la población que se surte de agua potable de los mismos.
A través de la Dirección de Obras y el departamento de Alcantarillado y Agua Potable, se realizaron los siguientes trabajos: Cambio de graveros viejos por nuevos, extracción del esqueleto del pozo (columnas, bomba y motor) para su revisión y mantenimiento, lavado de las columnas (tubos de PVC hidráulico) durante el proceso, lavado interior del pozo con materiales adecuados para remover la suciedad y arcilla pegadas en las paredes del mismo.
Además del lavado a presión con hidroneumático, instalación de la bomba sumergible e instalación del equipo “timer" para programar de manera automática la hora de encendido y apagado del pozo. Asimismo, la instalación del equipo "fase alert”, un medidor de flujo y para culminar, el pintado del tren de descarga completo.
Acompañado de los integrantes del Cabildo municipal, Chacón Pérez detalló que las y los habitantes de Zaachila merecen un buen servicio y agua potable de calidad, para ello, se llevan a cabo las cloraciones del vital líquido en los tiempos que corresponde a fin de mantener la salud de sus habitantes.
Finalmente, el edil enfatizó que, están al “pendiente en el mantenimiento de los pozos de agua potable para que no falte el vital líquido en nuestras casas; estamos trabajando de manera conjunta para seguir construyendo un Gobierno para todos”, finalizó.