Oaxaca, Oax.- Las consignas magisteriales volvieron a resonar en la capital del estado, después de dos años y tres meses en que quedaron apagadas debido a la pandemia de COVID-19 y hoy, miles de maestros de la sección 22 del SNTE marcharon para exigir atención a sus demandas sindicales, laborales y sociales.
Encabezados por su virtual dirigente, Yenni Aracely Pérez Martínez, la movilización que arrancó del crucero a Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad, generó un impresionante caos vehícular, en todo el sector poniente de la ciudad capital.
La marcha magisterial propuesta en el pasado XII pre congreso estatal de la Sección 22 del SNTE, al arribar al primer cuadro de la ciudad, provocó una monumental concentración de miles de personas en donde coincidieron con los asistentes a la toma de toma de posesión del gobernador Salomón Jara Cruz.
En el mitin realizado en el kiosco del zócalo, la secretaria general de la gremial exigió de manera urgente al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el reconocimiento estatutario de la nueva dirigencia magisterial para la respectiva toma de protesta y reintegrarle sus derechos sindicales.
Así mismo, urgió al gobierno del estado su intervención ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Oaxaca para la entrega de la toma de nota correspondiente y legalizar su situación sindical.
De las demandas pendientes de atención y solución, Aracely Pérez Martínez, dijo estar consiente que para sentarse a la mesa de negociaciones con el gobernador del estado es necesario legalizar antes el reconocimiento sindical.
La lideresa magisterial, sostuvo que la movilización masiva de este dia, es parte de las acciones del pasado pre-congreso que no tienen ninguna relación con el evento realizado por el gobierno del estado.