Oaxaca, Oax.- Familiares y simpatizantes del exdiputado priista, Gustavo Díaz Sánchez, abandonaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adhirierse a la fracció del Partido del Trabajo (PT) que encabeza Lenin López Nelio.
Luego de la sentencia de 70 años de cárcel al ex legislador, y ante el presunto nulo apoyo brindado por el partido tricolor en este caso, los familiares liderados por la esposa del exdiputado, Aracely López y simpatizantes, acordaron apoyar la cuarta transformacional desde el PT.
Así, anunciaron su adhesión a ese instituto político, a través de Lenin López Nelio y Mirian de Los Ángeles Vásquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El grupo de Díaz Sánchez aseguró que van por el control de la Cuenca del Papaloapam e impulsar el apoyo de la 4T en esa región del estado.
El viernes junto a Lenin López Nelio marcharon por las calles de Cosolapa, y el sábado, siguieron las movilizaciones con representantes de la 4T, en respaldo del exlegislador y sobre el festejo de formar parte de los aliados de López Obrador.
Es de señalar que Gustavo Díaz Sánchez fue sentenciado a 70 años de prisión por un doble homicidio, un hombre y una mujet, ocurrido en Cosolapa.