Oaxaca, Oax.- Hasta nueve mil pesos de multa se aplicará a las comerciantes del Mercado de Abasto, que sean detectados tirando basura en espacios públicos, sin embargo, pese a esta medida, se pueden observar montones de desechos y, hasta el momento, se se sabe si ya se aplicó esta medida a locatarios.
Ferdinando Rosado Duarte, secretario de Servicios Municipales, informó que sin distingo alguno, se acordó sancionar a todo aquel que se encuentre tirando basura en las calles.
Señaló que en su momento esa multa se inició con las personas en calles del Centro Histórico, pero que ahora, de detectarse algún comerciante, también será sancionado.
Por ello, señaló que ya se dio inicio al brigadeo de información en esta zona de la Ciudad de Oaxaca, para que los vendedores conozcan el proceso de uso de la basura.
Sostuvo que en el caso de la basura orgánica, pasará el carro para llevarla al espacio de transferencia y triturarla para regalarlo a campesinos, mientras que el caso de basura inorgánica se está compactando.
En ese sentido, llamó a los ciudadanos y comerciantes a tratar de evitar tirar la basura en las calles.