Oaxaca, Oax.- Mientras que la dirigencia priísta que encabeza Carmelita Ricardez, se mostró poco sorprendida por la renuncia de Alejandro Murat Hinojosa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz, quien se fue a la yugular, señalando que esta salida fue para salvar su pellejo.
El exmandatario de Oaxaca, indicó que la familia Murat exprimió al PRI, y que ahora que ya no les sirve, buscarían impunidad dentro del Partido Morena.
“Exprimieron al PRI y ahora que ya no les sirve, los Murat se van a MORENA. Todo para tratar de salvar el pellejo después que se descubrió el Cártel del Despojo en Oaxaca, el desfalco al INFONAVIT y otras pillerías. @alejandromurat”, indicó.
Hay que recordar que desde un inicio, Ruiz Ortiz señaló a la familia Murat de favorecer intereses de AMLO, cuando Alejandro era gobernador.
Incluso, durante la última elección a gobernador, mencionó que había entregado a la gubernatura a Morena, lo que posiblemente habría quedado demostrado tras esta renuncia.
Es de señalar que esta ha sido una de las críticas más fuertes a Alejandro Murat Hinojosa, luego que la dirigencia priísta de Carmelita Ricardez, sólo opinó que es la militancia la que hace al PRI y no desviar la atención a otras cosas como la renuncia de Alejandro Murat.