Oaxaca, Oax.- Acumulación de basura, daños a los postes de luz y pérdidas económicas a restauranteros, es el saldo de las afectaciones que ha dejado la presencia de los primeros tres días de paro de la Sección 22 de la CNTE.
En un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, se ha observado la acumulación de basura, que se empieza hacer presente en diversas zonas del centro de la Ciudad de Oaxaca.
Desde el primer día empezó la acumulación de basura, lo cual se pudo observar y fotografiar por algunos usuarios.
Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer que al menos tres postes de luz se encuentran afectados porque los maestros amarraron sus lonas en estos objetos, esto a consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo por parte del municipio citadino que encabeza Francisco Martínez Neri.
Incluso, se informó que algunos se vinieron abajo derivado a esta situación, por lo que ya se le está dando la atención correspondiente.
Las afectaciones económicas a comercios establecidos es otro de los temas que ya se hacen presente.
De acuerdo con los empresarios restauranteros, las ventas han disminuido un 60 por ciento, luego de la presencia de maestros y maestras en el centro de la Ciudad.
A pesar de estas y otras afectaciones, todo parece indicar que el paro se mantendrá la próxima semana en el estado de Oaxaca.