Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió al expresidente, Ernesto Zedillo Ponce de León, sobre sus declaraciones con respecto a la Reforma al Poder Judicial.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal señaló que el expresidente no tiene autoridad moral para dar una declaración, luego de sus actos que generaron deuda al país en 1994 con el Fobaproa.
Aseguró que incluso el expresidente fue el padre de la Corte y del Poder Judicial podrido, que actualmente el presidente, Andrés Manuel ha buscado acabar.
“Ustedes saben que él (Ernesto Zedillo) participó en lo que fue el Fobaproa, que fue el fondo para ayudar y apoyar a los dueños del dinero que se endeudaron”, refirió, y que generó una gran deuda al país.
En ese sentido, Jara Cruz consideró que el expresidente no tiene autoridad moral para declarar sobre un tema tan importante, que busca garantizar un Poder Judicial Popular y no seguir beneficiando a los poderosos.
Jara Cruz reiteró que esta Reforma ya está aprobada y que a partir de ahora, seguirá el proceso de selección de la selección de los jueces.