Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, hizo un llamado a las dirigencias del MULT y MULTI para que soliciten a sus militantes un cese a los ataques armados que se están registrando en la región Triqui de Oaxaca.
Luego de las denuncias realizadas por ambas organizaciones sobre ataques armados, el secretario reconoció que estos hechos sólo se van a detener con la intervención de las dirigencias.
Informó que como Gobierno del Estado han venido realizando reuniones y mesas de paz con ambas organizaciones, pero no se ha logrado garantizar el cese de los enfrentamientos.
Dijo que mientras no exista voluntad y dejen a un lado las pugnas, estos enfrentamientos van a continuar, por ello, afirmó que es importante que ambas dirigencias garanticen La Paz en la población.
Jesús Romero sostuvo que las mesas seguirán, y que van a buscar atender cada situación que se presenta, aunque reconoció también que en la zona han encontrado armas que deberán de explicar su procedencia.