SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

Altamirano Toledo "blanqueó"
saqueo de Gabino y su mafia
Cuarta Plana
Viernes, 21 de septiembre del 2018 06:42 hrs.
17:39 Entrega Alejandro Murat nuevo Centro de Justicia del Istmo
17:17 Egresado de la UABJO crea aplicaciones para aprender Chontal y Mixteco
15:40 Se cancela Macrosimulacro en Oaxaca, no sonarán alertas sísmicas: CEPCO
15:20 Buscarán Fundación AHH replantar árbol caído en el zócalo de la ciudad de Oaxaca
13:23 Reportan a menor desaparecido en presa de Magdalena Teitipac
10:20 Reporta en Oaxaca siete muertos por lluvia y un desaparecido
09:07 Corren a comerciantes que intentaba instalarse en el centro de Tlaxiaco
09:00 Normalistas de Tamazulapam bloquean carretera Hujuapan-Oaxaca en la Mixteca
08:51 Acordonan todo el zócalo de Oaxaca, ante el riesgo de caída de más árboles
08:10 EL COMENTARIO DE HOY: Improductividad y desapego, el común de diputados federales
07:41 ¿COVID-19, programa de exterminio masivo?
Jue Ante caída de árboles, pide Oswaldo García no visitar el zócalo de la ciudad de Oaxaca
Jue Oaxaca reporta 66 nuevos contagios de COVID-19 y dos defunciones este jueves
Jue Activa CEPCO protocolo de búsqueda por persona desaparecida en la Costa
Jue Juez del PJF exhibe ignorancia legislativa de diputados del Congreso de Oaxaca
Jue Exhiben "comparsa" de diputados y diputadas para proteger ineficacia del Fiscal
Jue Concluir la autopista a la Costa, una prioridad, afirma el gobernador Murat
Jue Entrega IEEPO equipo de protección a personal que mantiene actividad en servicios esenciales
Jue Mujer denuncia agresión de su hijo y nuera en la capital oaxaqueña
Jue Suma Oaxaca 462 mujeres asesinadas en casi cuatro años: GESMujer
Jue Impulsa Seculta apoyo a proyectos de hablantes de lenguas indígenas
Jue Se forma socavón en la capital y vecinos lo rellenan con tierra y arena
Jue La UABJO abre la convocatoria a su Maestría en Sociología, adscrita al PNPC
Jue Toman habitantes de Mesones Hidalgo caseta de Huitzo para exigir médicos
Jue Por falta de respuestas, ambulantes de la 14 de Junio venderán en el zócalo

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2020-09-18 ¿COVID-19, programa de exterminio masivo?
...............................................
* 2020-09-17 Premiarían ineptitud de Ramírez Pineda con diputación federal
...............................................
* 2020-09-16 De Grito de Independencia a aullido de dolor por COVID
...............................................
* 2020-09-16 De Grito de Independencia a aullido de dolor por COVID
...............................................
* 2020-09-14 Recomiendan un segundo confinamiento contra COVID
...............................................
* 2020-09-13 Nueva normalidad disparó los contagios y muertes por Covid
...............................................
* 2020-09-11 AMurat o gobernar con la visión de hombre de Estado
...............................................
* 2020-09-10 No colapsó servicios de salud emergencia sanitaria Covid-19
...............................................
* 2020-09-09 Interoceánico, plataforma de Murat a las ligas nacionales
...............................................
* 2020-09-08 Cátedra de honor, lealtad y Seguridad Nacional del Gral. Ángeles Dauahare
...............................................

* Jesús Romero, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso dice que Carlos Altamirano puede ser sujeto a procedimientos penales por presuntas acciones ilegales u omisiones.
* Carlos Martínez Tamayo afirma que no ha sido requerido por ninguna autoridad por la corrupción en Salud ni tiene ninguna denuncia en su contra y que no tiene familiares en los SSO.


Sin duda, no hay crimen perfecto, porque no hay nada oculto bajo el Sol. La mejor manera de investigar los crímenes, es seguir la huella del dinero. Lo corrupto y lo pendejo, no se ocultan.

La ambición rompe el calzón, enseña el pueblo. Al ex priista zedillista, perredista, Carlos Altamirano, lo perdió la ambición. La hizo de pleito ratero al Congreso y le salió el tiro por la culata.

Ofendido, se hizo el muy digno y se amarró el dedo antes que se lo cortaran. Ahora, resulta que el ex Auditor Superior del Estado, fue cómplice del saqueo de Gabino Cué y su mafia de rateros.

Exige 3.8 millones de pesos de indemnización al quedarse sin trabajo. Para adecuarse al Sistema Nacional Anticorrupción el Congreso desapareció la ASE y creó el Órgano Superior de Fiscalización.

La Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LXIII Legislatura.
Denunció que Carlos Altamirano Toledo, se dedicó a “blanquear” el saqueo de Gabino y su mafia.

Al evaluar los informes de resultados de la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado, que emitió la ex Auditoría Superior detectó graves irregularidades en materia de corrupción.

Consideraron no procedentes los ejercicios fiscales 2014 y 2015; primero, segundo, tercero y cuarto informe trimestral del ejercicio 2016, de las Cuentas Públicas de Gabino Cué Monteagudo.

Consecuentemente, por primera vez en la historia, los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado no aprobaron las Cuentas Públicas del ex Gobernador coalicionista.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Romero López, dijo que Altamirano Toledo puede ser sujeto a procedimientos penales por presuntas acciones ilegales u omisiones en la función de su encargo.

En el Resultado de la revisión y fiscalización de dichas Cuentas, Altamirano Toledo emitió un Dictamen con Salvedades; ya que del resultado de sus auditorías, se advierten deficiencias y errores administrativos de control interno.

Éstos implican omisiones en el registro contable y en la información financiera, incumpliendo con los planes, objetivo y metas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y Planes Municipales.
Además, se detectó que en los Ingresos no se cumplió con las estimaciones establecidas en la Ley de Ingresos, por lo que también se desconoce el destino y aplicación de los recursos públicos.

En el Ejercicio del Gasto, hubo notables excesos, se violaron los principios de austeridad, racionalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, entre otros principios.

Así lo establece la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. No cumplieron los objetivos a los que están destinados, y que rigen los presupuestos públicos de la federación.

Asimismo, rige los presupuestos de las entidades federativas y los municipios que protege el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 137 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por lo que corresponde a la deuda pública es deficiente, ya que las cifras presentan datos poco desglosados, lo cual refleja escasa calidad y transparencia en la presentación. Se desconoce el importe de los intereses de la deuda y no cumple con la Clasificación de la Deuda Directa e Indirecta.

La información presentada por Gabino Cué en lo referente a la deuda pública es deficiente, lo cual dio como consecuencia que no puede ser examinada específicamente, carece de convicción y no genera certidumbre para el órgano auditor que la deuda pública se manejó correctamente.

De ello, se advierte que no se cumplió con la normatividad que rige su contratación y manejo, lo que demuestra una mala planeación en el manejo y administración de la deuda pública estatal.

Además, los registros contables son deficientes porque no observan los especificado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contables (CONAC).
Al no haber información detallada de la deuda, la información que se presenta, es una información con insuficiente sustentación.

No se especifican los programas en los que se ejercieron los recursos, así como los indicadores de estos programas que permitan evaluar los resultados alcanzados y determinar si van encaminados hacia el logro de los objetivos y población objetivo establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2010- 2016.

Con ello, se dejó de observar lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 137 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y 1, 3, 4, 5, 14, 15, 15 BIS y 16 de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En el desgobierno de Gabino Cué no hubo, pues, disciplina financiera en las finanzas públicas del estado, derivado de una mala planeación, programación, presupuestación y administración de los recursos estatales.

No se aprobaron las incongruencias e inconsistencias del mal manejo de la Hacienda Pública Estatal de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y primero, segundo, tercero y cuarto informe trimestral del ejercicio 2016 de la Cuenta Pública del ex gobernador Constitucional Gabino Cué Monteagudo.

Los diputados dejaron a salvo las acciones legales que haya determinado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, toda vez que estas seguirán su curso legal para que las autoridades competentes determinen las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar.

Sin denuncia por la corrupción en SSO

Carlos Martínez Tamayo dice que no ha sido requerido por ninguna autoridad por la corrupción en Salud ni tiene ninguna denuncia en su contra y menos tiene familiares en los Servicios de Salud.

Asegura que nada tiene que ver con el desvío de recursos en la construcción de sanitarios ecológicos; desvíos por los que sigue sujeto a proceso el ex Secretario de Salud, Germán Tenorio.

Afirma que no tiene ninguna constructora y que su negocio es exclusivamente la venta de llantas, y que no es su hermana la funcionaria de la Secretaría de Salud, Marina Martha Martínez Tamayo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv