SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

¿Avionazos, salida a líos
políticos y financieros?
Cuarta Plana
Domingo, 12 de mayo del 2019 07:04 hrs.
Sáb Abre DIF Municipal capitalino ventana de expresión para artesanos
Sáb Sección 22 dará su grito popular y magisterial en el zócalo de Oaxaca
Sáb Incendian autobús del transporte público en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Sáb 10.7 MDP se destinarán para obras en el Palacio Municipal de Juchitán
Sáb Toman Caseta de Huitzo integrantes de Colonias Unidas, cobran "cuota"
Sáb Maestros dan tregua a bloqueos en el Istmo, regresan el martes
Vie Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en Fiestas Patrias
Vie Con unidad y compromiso el PAN retomará su grandeza: Natividad Díaz Jiménez
Vie Sesiona en Oaxaca Sociedad Internacional de Historia y Filosofía de la Medicina
Vie Recomienda IEEPO medidas para evitar dengue, chikungunya y zika
Vie Por plan de reordenamiento, identifican riesgos en el Mercado de Abasto
Vie Sinfra, retrasada en reconstrucción, el Congreso estatal le exige cuentas
Vie Muere otro indigente en la capital, ahora en el Mercado de Abasto
Vie Experredista y expetista, ahora quiere dirigir a Morena en Oaxaca
Vie Hay condiciones para el Grito de Independencia en Oaxaca: Segego
Vie Penal de Juchitán podría resguardar el cuartel de la Guardia Nacional
Vie Asesinan a una mujer en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur
Vie Encuentran un cuerpo sin vida en las aguas del Río Atoyac
Vie Aprueban Ley de Personas Desaparecidas y Fiscalía General inhuma 13 cadáveres
Vie Desde este jueves, maestros realizan bloqueo indefinido en el Istmo
Jue Fiscal, detenga a Abraham y a Eduardo; destruyen la UABJO
Jue Prohíbe SCJN retener licencias, placas o tarjetas de circulación a conductores
Jue Tras negarse a robo, matan a empresario en Ejutla de Crespo
Jue Confirman otra persona muerta por dengue en Oaxaca; ya van dos
Jue Promueve Ayuntamiento capitalino cultura de prevención en el derecho a heredar

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2019-09-12 Con terror, narcos pasan la factura a los tuxtepecanos
...............................................
* 2019-09-12 Con terror, narcos pasan la factura a los tuxtepecanos
...............................................
* 2019-09-12 Fiscal, detenga a Abraham y a Eduardo; destruyen la UABJO
...............................................
* 2019-09-11 Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
...............................................
* 2019-09-10 AMLO, Guardia Nacional y los actos de terrorismo
...............................................
* 2019-09-09 Operan mafiosos israelíes y colombianos en Oaxaca
...............................................
* 2019-09-08 Inmortal, Chico Toledo renace en la eternidad
...............................................
* 2019-09-06 ¿Pudrió la corrupción a la SSP? ¡Urge deslinde e investigación!
...............................................
* 2019-09-05 Extorsión militar y policíaca obliga a narcos a delinquir
...............................................
* 2019-09-04 Atención integral a creciente violencia contra las mujeres
...............................................

* La probable ejecución del ex gobernador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso sería por el incumplimiento en la construcción de una base militar de EU de forma subrepticia en el estado de Puebla, según una nueva hipótesis.
* Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes, muertos en el avionazo de Coahuila laboraban para Typhoon Offshore del Grupo Salinas en pozos petroleros y plataformas de Pemex. El piloto Juan José Aguilar Talavera, estuvo detenido por trabajar para El Chapo.


A propósito de los extraños avionazos ocurridos en los últimos tiempos, es oportuno recuperar la información de los dossiers al respecto en medio de la avalancha informativa cotidiana.

Los datos acopiados sobre el helicopterazo de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y el avionazo de Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes Domínguez, parecen muertes convenientes.

Llama poderosamente la atención la serie de supuestas confusiones, que bien pudieron ser planeadas, como el hecho que la nave despegó de la casa del empresario José Chedraui y no del aeropuerto de Puebla como inicialmente afirmó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

O bien los enredos del propio Secretario de Comunicaciones y Transportes que fue obligado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a dar a conocer las comunicaciones entre el piloto del helicóptero y la torre de control tras su fallido intento de reservarlas por cinco años.

Igualmente hay cosas extrañas en la muerte de Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes Domínguez, dos de las víctimas del avionazo en Monclova, Coahuila, donde fallecieron diez pasajeros y tres tripulantes, vinculadas a contratos millonarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de un comunicado, la empresa Typhoon Offshore, filial de servicios petroleros del Grupo Salinas Pliego, informó que dos de sus ejecutivos eran parte de la tripulación de la aeronave accidentada.

En el ámbito financiero son centros financieros offshore los establecidos en paraísos fiscales usados generalmente para lavar dinero de empresas fantasma. ¿Será el caso del Grupo Salinas Pliego?

En ellos, gente de otros países registra habitualmente empresas fantasma, que son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos no siempre lícitos.

Si partimos de la premisa que en la vida en general no hay casualidades, sino causalidades, mucho menos en política y negocios. Es pertinente airear detalles que llaman la atención en ambos casos.

Asistir a Durango al Primer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), Con Eme de México, fue invaluable oportunidad de conocer a gente extraordinaria.

Un experto en Tecnologías de la Información (TIC’s) nos dio amplias luces sobre una interesante hipótesis sobre la posible causa de la ejecución de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Ejecución, sí, en su opinión, no solo por el “modus operandi” del helicopterazo, sino sobre todo por la supuesta o real traición del ex gobernador al gobierno de Estados Unidos de América.
La ejecución del ex gobernador y la gobernadora sería el incumplimiento en la construcción de una base militar de Estados Unidos de forma subrepticia en el estado de Puebla, en la zona central de México.

La construcción de la base militar habría iniciado el 10 de mayo de 2011 en la reserva ecológica Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. A partir de entonces sería reserva militar.

Según la denuncia de Enrique Alcántara Dzgaip, miembro de Izquierda Democrática Nacional del PRD el proyecto supuestamente fue presentado en 2011 por el gobernador Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida.

Presuntamente Moreno Valle, no solamente regaló 22 hectáreas para la base militar estadounidense, sino que entregó la región a militares y policías que impiden el acceso o siquiera acercarse a las instalaciones mediante cuando menos un par de retenes artillados.

Aparentemente el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otras agencias de inteligencia y seguridad nacional tendrían injerencia directa en la base, según reportaron en su momento varios blogs de izquierda.

Enrique Alcántara Dzgaip es coordinador del Frente Amplio Regional de Orizaba (FARO) del PRD ciudad en la presuntamente hizo la denuncia, según recogió sus declaraciones el sitio Pluma Libre.

La Opinión de Puebla publicó el 22 de diciembre de 2011 el supuesto comentario del Secretario de Seguridad Pública del morenovallismo, Ardelio Vargas Fosado: "Que bonitos se ven los güeritos, parece que estamos en Miami o en San Francisco".

El ex alto mando del CISEN supuestamente se refiría a la presencia de instructores norteamericanos que ya operaban en la base militar estadounidense, ubicada en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, y que forma parte de un "corredor paradisíaco", iniciado por el ex gobernador priista Mario Marín, hoy prófugo por torturar a la periodista Lydia Cacho. y potencializado por Moreno Valle.

La información no ha sido confirmada por alguna fuente oficial. Alcántara Dzgaip, denunció que en 2011 se inició la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial.
De ser real, es un hecho que atenta contra la soberanía de México y confirmaría la teoría que la guerra contra el narcotráfico es parte de una estrategia para propiciar una intervención militar yanqui en México.

La tarde del 24 de diciembre, el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas, se desplomó a los diez minutos de haber despegado de la residencia del empresario José Chedraui, no del aeropuerto de Puebla, ocasionando la muerte de los cinco tripulantes.

El helicóptero de la conveniente muerte de ambos políticos panistas, se impactó de manera inusual en posición invertida en un ángulo de 60 grados, cayendo prácticamente en forma vertical y formando un cráter en donde se enterró la cabina de tripulantes.

“Sí es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal”, reconoció el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

Hasta el momento, después de más de cuatro meses de ocurrida la caída o derribo del helicóptero, es lo que se sabe y aun no hay ninguna conclusión preliminar sobre las causas por las que cayó.

Diferentes partes del helicóptero, como el rotor, el sistema de transmisión, la unidad de datos, los motores 1 y 2, fueron enviados para su análisis a Estados Unidos, Canadá e Italia. ¿Y si el gobierno de Estados Unidos provocó la caída del helicóptero confirmará que éste lo derribó?

En la investigación participan los fabricantes de las aeronaves y el colegio de pilotos, la comisión investigadora de accidentes de aviación civil y también se contó con el apoyo de autoridades independientes de investigación de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, luego que se confirmara el avionazo en Coahuila, se informó que entre los fallecidos se encuentran dos familias, los Reyes Luna y los Vela García, quienes asistieron a la pelea de Saúl Canelo Álvarez, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.

“La familia de Typhoon Offshore está consternada y de luto ante esta tragedia que se ha llevado a dos familias completas, parte de nuestra comunidad (…) Confiamos en que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva respecto de las posibles causas de este lamentable accidente, a fin de que se deslinde toda responsabilidad”.

Se trata de los respectivos padres de ambas familias: Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes Domínguez, quienes laboraban para la compañía de servicios para las intervenciones a pozos petroleros y mantenimiento de plataformas de Pemex.

De acuerdo con información recuperada por el diario Vanguardia, la empresa contratista de Pemex, registró tres contratos millonarios:

Primero: 101 millones 694 mil dólares, del 31 de octubre 2014 al 14 de febrero de 2017.
Segundo: 4 mil 617 millones de pesos, vigente de 29 diciembre 2015 al 28 de diciembre de 2018.

Tercero: 214 millones de pesos.

Además, Typhoon Offshore cuenta con un buque Far Sentinel, con el que dan mantenimiento a las plataformas de Pemex en Campeche.

Este no es el único hecho que ha salido a la luz tras el avionazo, pues el piloto, Juan José Aguilar Talavera, tenía formación militar y tuvo problemas con la justicia por asuntos relacionados con el trasiego de drogas.

A los 31 años de edad, en 2006, fue detenido en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, por presuntamente pertenecer a una célula de narcopilotos que operaba para el Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv