SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

Amlito aventaja; Ivonne no es
enemiga de AMLO como URO
Cuarta Plana
Domingo, 19 de mayo del 2019 00:06 hrs.
Sáb Abre DIF Municipal capitalino ventana de expresión para artesanos
Sáb Sección 22 dará su grito popular y magisterial en el zócalo de Oaxaca
Sáb Incendian autobús del transporte público en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Sáb 10.7 MDP se destinarán para obras en el Palacio Municipal de Juchitán
Sáb Toman Caseta de Huitzo integrantes de Colonias Unidas, cobran "cuota"
Sáb Maestros dan tregua a bloqueos en el Istmo, regresan el martes
Vie Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en Fiestas Patrias
Vie Con unidad y compromiso el PAN retomará su grandeza: Natividad Díaz Jiménez
Vie Sesiona en Oaxaca Sociedad Internacional de Historia y Filosofía de la Medicina
Vie Recomienda IEEPO medidas para evitar dengue, chikungunya y zika
Vie Por plan de reordenamiento, identifican riesgos en el Mercado de Abasto
Vie Sinfra, retrasada en reconstrucción, el Congreso estatal le exige cuentas
Vie Muere otro indigente en la capital, ahora en el Mercado de Abasto
Vie Experredista y expetista, ahora quiere dirigir a Morena en Oaxaca
Vie Hay condiciones para el Grito de Independencia en Oaxaca: Segego
Vie Penal de Juchitán podría resguardar el cuartel de la Guardia Nacional
Vie Asesinan a una mujer en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur
Vie Encuentran un cuerpo sin vida en las aguas del Río Atoyac
Vie Aprueban Ley de Personas Desaparecidas y Fiscalía General inhuma 13 cadáveres
Vie Desde este jueves, maestros realizan bloqueo indefinido en el Istmo
Jue Fiscal, detenga a Abraham y a Eduardo; destruyen la UABJO
Jue Prohíbe SCJN retener licencias, placas o tarjetas de circulación a conductores
Jue Tras negarse a robo, matan a empresario en Ejutla de Crespo
Jue Confirman otra persona muerta por dengue en Oaxaca; ya van dos
Jue Promueve Ayuntamiento capitalino cultura de prevención en el derecho a heredar

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2019-09-12 Con terror, narcos pasan la factura a los tuxtepecanos
...............................................
* 2019-09-12 Con terror, narcos pasan la factura a los tuxtepecanos
...............................................
* 2019-09-12 Fiscal, detenga a Abraham y a Eduardo; destruyen la UABJO
...............................................
* 2019-09-11 Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
...............................................
* 2019-09-10 AMLO, Guardia Nacional y los actos de terrorismo
...............................................
* 2019-09-09 Operan mafiosos israelíes y colombianos en Oaxaca
...............................................
* 2019-09-08 Inmortal, Chico Toledo renace en la eternidad
...............................................
* 2019-09-06 ¿Pudrió la corrupción a la SSP? ¡Urge deslinde e investigación!
...............................................
* 2019-09-05 Extorsión militar y policíaca obliga a narcos a delinquir
...............................................
* 2019-09-04 Atención integral a creciente violencia contra las mujeres
...............................................

* La aspirante a la presidencia del CEN del PRI está convencida que la primera tarea que tienen todos los priistas es reencontrarse y reconciliarse, “porque la primera alianza es con la militancia”.
* Admite que el pueblo mexicano en general y, sobre todo, la militancia priista quieren la sangre de los ex presidentes y ex funcionarios corruptos. Lo exigen reiteradamente en las reuniones.


Reutilizar las exitosas estrategias del activismo permanente e impulsar la movilidad social para recuperar el poder, requiere antes cohesionar al PRI, afirma al columnista Ivonne Ortega.

La aspirante a la presidencia del CEN del PRI está convencida que la primera tarea que tienen todos los priistas es reencontrarse y reconciliarse, “porque la primera alianza es con la militancia”.

Solo en esas condiciones podrán abanderar los graves problemas sociales que lastiman, sobre todo, a miles de madres solteras, por el cierre de las estancias infantiles y los miles de despedidos.

El cierre de las estancias familiares ha desbaratado familias al ya no poder trabajar la madre. Apuesta a estar equivocada, porque “si le va bien al presidente López Obrador le va bien al país”.

Es el mismo caso dice del cierre de los refugios para mujeres que viven violencia extrema y que ante el maltrato y la violencia intrafamiliar expone a miles de mujeres a ser agredidas o muertas.
Admite que el pueblo mexicano en general y particularmente la militancia priista quieren la sangre de los ex presidentes y ex funcionarios corruptos. Lo exigen reiteradamente en las reuniones.

Pero no solo demandan que sean expulsados de las filas del PRI, sino que sean denunciados judicialmente por los dirigentes del propio partido, para sentar un precedente positivo en México.

En sus recorridos por el país la militancia le ha dicho que de poco sirve expulsar a los corruptos, cuando ya hicieron mucho daño. Hay que sancionarlos legalmente, expresó al columnista.

Demanda “piso parejo” entre los seis aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como democracia interna permanente, no solo en la actual coyuntura electoral.

Ivonne disputa la presidencia del CEN del PRI con Alejandro Moreno, candidato favorito a ganar la contienda interna, José Narro, Lorena Piñón, Ulises Ruiz, oaxaqueño, y José Ramón Martell.

Mujer de cinco décadas, divorciada del médico Carlos Cabrera Rivero, con quien estuvo casada durante siete años, la yucateca Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, es madre de Álvaro Humberto.

Es mujer de carácter, exitosa, y de ADN genético priista. Sobrina del controvertido político Víctor Manuel Cervera Pacheco, echeverrista químicamente puro, dos veces gobernador de Yucatán.

Ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora de la República y primera gobernadora electa en Yucatán. En diez años compitió nueve veces, por ser mujer y por ser joven.
Su gobierno, se caracterizó por el despilfarro de recursos y el abuso del erario público. Al concluir su periodo, dejó la mayor deuda registrada en Yucatán con cerca de 3 mil millones de pesos.

De 2012 a 1015 fue secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente impulsa el movimiento “Hazlo por México”.

Cuenta con estudios en Derecho por el Centro Universitario de España y México, así como maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ivonne se destapó como aspirante a la Presidencia de México y llevó a cabo una gira por el país para conocer a fondo los problemas del país. Hoy sueña con ser la dirigente nacional del tricolor.

A diferencia del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, quien junto con Roberto Madrazo robara la gobernación de Tabasco a Andrés Manuel López Obrador, no es enemiga del presidente.

Los nexos de su tío Víctor Cervera Pacheco con LEA le acercan a AMLO, vinculado a echeverristas como Ignacio Ovalle Fernández, quien le arropó en la Ciudad de México tras abandonar Tabasco.

En 1977, Nacho Ovalle, como director general del desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI), se convirtió en el primer jefe del ahora presidente dela República Andrés Manuel López Obrador.

Ovalle invitó a colaborar en Liconsa, de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex al oaxaqueño Enrique Sada Fernández, ligado a Raúl Salinas de Gortari aun cuando meses después fue cesado.

Sada inició una ofensiva contra el amigo y ex jefe del presidente, en la que denunció en la Auditoria Superior de la Federación con David Colmenares actos de corrupción en Liconsa.
Entre estos destaca un contrato para la venta de 50 millones de litros de leche fortificada y otro por 500 millones de pesos para la fijación de precios de transporte para el presente año 2019.

Otra de las cabezas de playa de Raúl Salinas de Gortari en Oaxaca es el actual diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de ser postulado por el PRD.

En esa época el echeverrista oaxaqueño Heladio Ramírez, también apoyo a López Obrador, por lo que en agradecimiento su hijo Luis Antonio fue nombrado por éste director general del ISSSTE.

El creador de los "tortivales", uno de los primeros artífices del desmantelamiento de la Conasupo en la era de Carlos Salinas de Gortari regresó a la palestra política de la mano de López Obrador.

No obstante la estrecha cercanía con el ex presidente Carlos Salinas, Nacho Ovalle Fernández, fue testigo estelar en el juicio contra Raúl Salinas por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.

Empero, Ivonne está en franca desventaja frente al aún gobernador de Campeche Alejandro “Alito” Moreno, a quien Ulises Ruiz ha motejado como “Amlito”, por su cercanía con AMLO.

Moreno Cárdenas es impulsado por el ex gobernador oaxaqueño Pepe Murat y es apoyado por el mandatario Alejandro Ismael Murat Hinojosa con quien generacionalmente está empatado.

Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de 2002 a 2008 fue presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

En las elecciones del 2012 fue secretario de operación política del CEN tricolor. Ha dicho que cumplirá con los requisitos de los estatutos del PRI, a fin de ocupar la Presidencia del CEN del PRI.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv