SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

Amlito aventaja; Ivonne no es
enemiga de AMLO como URO
Cuarta Plana
Domingo, 19 de mayo del 2019 00:06 hrs.
Mie Matan a una mujer y hieren a un hombre en Santa Cruz Xoxocotlán
Mie Aprueba cabildo de Oaxaca de Juárez el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021
Mie Escuelas de nivel básico del estado de Oaxaca realizan proyectos de la Unesco
Mie Recibe UABJO dictamen por cumplir obligaciones en transparencia
Mie "En vez de criticar, gestionen recursos", les dice Oswaldo a legisladores del PT
Mie El Istmo de Tehuantepec se enfrenta a cuatro bloqueos carreteros
Mie Marcha el FP 14 de Junio ante una amenaza de desalojo a su mercado
Mie Bloquean padres de familia paso al estado de Veracruz
Mie Hospital Civil ni Cruz Roja, quieren atender a masculino herido
Mie Invita S-22 a su Guelaguetza, aseguran que es la verdadera fiesta del pueblo
Mie "Perdí en la mesa, no en las urnas": URO
Mie Inicia el día con un ejecutado en Tuxtepec, en el Cuanca del Papaloapan
Mie ¡NO MÁS VIOLENCIA!
Mie Exitosa promoción sangrienta, gratuita, hacia la Guelaguetza
Mar José Alfredo Álvarez Gómez, nuevo Coordinador de la AEI de la FGEO
Mar Inaugura UABJO Clínica de Simulación de Terapia Intensiva en Huajuápan
Mar 48 centroamericanos migrantes viven hacinados en el Palacio Federal
Mar Incrementa a dos el número de muertos por enfrentamiento en Viguera
Mar Apoyará IEEPO con becas a 624 madres jóvenes y jóvenes embarazadas
Mar Gobierno de Oaxaca de Juárez incentiva la capacitación para el trabajo
Mar Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat
Mar Ulises Ruiz, fuera de la contienda a la dirigencia nacional del PRI
Mar Ahora es UDOS, organización que amenaza con boicotear la Guelguetza
Mar PRD aún tiene buenos cuadros para competir por la dirigencia estatal: RCL
Mar Ejecutan a taxista en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2019-06-26 Exitosa promoción sangrienta, gratuita, hacia la Guelaguetza
...............................................
* 2019-06-25 Garduño justifica trato de perros a PF"s y "El Mencho" los recluta
...............................................
* 2019-06-24 Asesores cubanos y venezolanos tomarán por asalto GN y Ejército
...............................................
* 2019-06-23 Congreso regatea recursos a Fiscalía porque va por Rubén
...............................................
* 2019-06-21 Sectas y brujos en Oaxaca; Marcos Betanzos Palomec
...............................................
* 2019-06-20 Entre traiciones y chantajes va el Corredor Interoceánico
...............................................
* 2019-06-19 Día "D" en acuerdos Ilegales SEGOB, Sección XXII y CNTE
...............................................
* 2019-06-18 Suma y multiplica Murat; restar, divide en política
...............................................
* 2019-06-18 Suma y multiplica Murat; restar, divide en política
...............................................
* 2019-06-17 Don Daniel Hernández Cruz, hombre de acero de El Parián
...............................................

* La aspirante a la presidencia del CEN del PRI está convencida que la primera tarea que tienen todos los priistas es reencontrarse y reconciliarse, “porque la primera alianza es con la militancia”.
* Admite que el pueblo mexicano en general y, sobre todo, la militancia priista quieren la sangre de los ex presidentes y ex funcionarios corruptos. Lo exigen reiteradamente en las reuniones.


Reutilizar las exitosas estrategias del activismo permanente e impulsar la movilidad social para recuperar el poder, requiere antes cohesionar al PRI, afirma al columnista Ivonne Ortega.

La aspirante a la presidencia del CEN del PRI está convencida que la primera tarea que tienen todos los priistas es reencontrarse y reconciliarse, “porque la primera alianza es con la militancia”.

Solo en esas condiciones podrán abanderar los graves problemas sociales que lastiman, sobre todo, a miles de madres solteras, por el cierre de las estancias infantiles y los miles de despedidos.

El cierre de las estancias familiares ha desbaratado familias al ya no poder trabajar la madre. Apuesta a estar equivocada, porque “si le va bien al presidente López Obrador le va bien al país”.

Es el mismo caso dice del cierre de los refugios para mujeres que viven violencia extrema y que ante el maltrato y la violencia intrafamiliar expone a miles de mujeres a ser agredidas o muertas.
Admite que el pueblo mexicano en general y particularmente la militancia priista quieren la sangre de los ex presidentes y ex funcionarios corruptos. Lo exigen reiteradamente en las reuniones.

Pero no solo demandan que sean expulsados de las filas del PRI, sino que sean denunciados judicialmente por los dirigentes del propio partido, para sentar un precedente positivo en México.

En sus recorridos por el país la militancia le ha dicho que de poco sirve expulsar a los corruptos, cuando ya hicieron mucho daño. Hay que sancionarlos legalmente, expresó al columnista.

Demanda “piso parejo” entre los seis aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como democracia interna permanente, no solo en la actual coyuntura electoral.

Ivonne disputa la presidencia del CEN del PRI con Alejandro Moreno, candidato favorito a ganar la contienda interna, José Narro, Lorena Piñón, Ulises Ruiz, oaxaqueño, y José Ramón Martell.

Mujer de cinco décadas, divorciada del médico Carlos Cabrera Rivero, con quien estuvo casada durante siete años, la yucateca Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, es madre de Álvaro Humberto.

Es mujer de carácter, exitosa, y de ADN genético priista. Sobrina del controvertido político Víctor Manuel Cervera Pacheco, echeverrista químicamente puro, dos veces gobernador de Yucatán.

Ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora de la República y primera gobernadora electa en Yucatán. En diez años compitió nueve veces, por ser mujer y por ser joven.
Su gobierno, se caracterizó por el despilfarro de recursos y el abuso del erario público. Al concluir su periodo, dejó la mayor deuda registrada en Yucatán con cerca de 3 mil millones de pesos.

De 2012 a 1015 fue secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente impulsa el movimiento “Hazlo por México”.

Cuenta con estudios en Derecho por el Centro Universitario de España y México, así como maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ivonne se destapó como aspirante a la Presidencia de México y llevó a cabo una gira por el país para conocer a fondo los problemas del país. Hoy sueña con ser la dirigente nacional del tricolor.

A diferencia del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, quien junto con Roberto Madrazo robara la gobernación de Tabasco a Andrés Manuel López Obrador, no es enemiga del presidente.

Los nexos de su tío Víctor Cervera Pacheco con LEA le acercan a AMLO, vinculado a echeverristas como Ignacio Ovalle Fernández, quien le arropó en la Ciudad de México tras abandonar Tabasco.

En 1977, Nacho Ovalle, como director general del desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI), se convirtió en el primer jefe del ahora presidente dela República Andrés Manuel López Obrador.

Ovalle invitó a colaborar en Liconsa, de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex al oaxaqueño Enrique Sada Fernández, ligado a Raúl Salinas de Gortari aun cuando meses después fue cesado.

Sada inició una ofensiva contra el amigo y ex jefe del presidente, en la que denunció en la Auditoria Superior de la Federación con David Colmenares actos de corrupción en Liconsa.
Entre estos destaca un contrato para la venta de 50 millones de litros de leche fortificada y otro por 500 millones de pesos para la fijación de precios de transporte para el presente año 2019.

Otra de las cabezas de playa de Raúl Salinas de Gortari en Oaxaca es el actual diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de ser postulado por el PRD.

En esa época el echeverrista oaxaqueño Heladio Ramírez, también apoyo a López Obrador, por lo que en agradecimiento su hijo Luis Antonio fue nombrado por éste director general del ISSSTE.

El creador de los "tortivales", uno de los primeros artífices del desmantelamiento de la Conasupo en la era de Carlos Salinas de Gortari regresó a la palestra política de la mano de López Obrador.

No obstante la estrecha cercanía con el ex presidente Carlos Salinas, Nacho Ovalle Fernández, fue testigo estelar en el juicio contra Raúl Salinas por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.

Empero, Ivonne está en franca desventaja frente al aún gobernador de Campeche Alejandro “Alito” Moreno, a quien Ulises Ruiz ha motejado como “Amlito”, por su cercanía con AMLO.

Moreno Cárdenas es impulsado por el ex gobernador oaxaqueño Pepe Murat y es apoyado por el mandatario Alejandro Ismael Murat Hinojosa con quien generacionalmente está empatado.

Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de 2002 a 2008 fue presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

En las elecciones del 2012 fue secretario de operación política del CEN tricolor. Ha dicho que cumplirá con los requisitos de los estatutos del PRI, a fin de ocupar la Presidencia del CEN del PRI.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv