SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
PLAN-A

El 18 de mayo, ¿Nueva Normalidad?
Cuarta Plana
Domingo, 17 de mayo del 2020 11:33 hrs.
Lun Suman 247 trabajadores de salud contagiados por COVID-19 en Oaxaca
Lun Llega Oaxaca a los mil 070 casos positivos por COVID-19 y a 107 defunciones
Lun Tres hospitales de Oaxaca al 100% de ocupación por pacientes de COVID-19
Lun Ofrece DIF de Oaxaca de Juárez medicamentos gratuitos en apoyo a sectores vulnerables
Lun El 28 y 29 de mayo se realizará el pago de nómina vía cheque, informa el IEEPO
Lun Diputados de Morena proponen nuevo Órgano de Transparencia de Oaxaca
Lun Viene lo más crítico para Oaxaca, afirma el gobernador Alejandro Murat
Lun Deja TEPJE firmes a ediles de San Nicolás, San Pedro Martir y Coicoyán
Lun Pide arrendador no dejar impune el robo de 150 mil en su domicilio
Lun Urgen insumos y reforzar protocolos en personal de salud en Oaxaca: DDHPO
Lun MULTI y UBISORT amenazan con salir a las calles en plena pandemia
Lun Pese a violencia, TEPJF, deja firme a Cabildo de Amoltepec que tumbó TEEO
Lun San Antonio de la Cal cierran accesos a comerciantes externos
Lun Taxistas de Zaachila desmienten suspensión de servicio; reciben quejas de usuarios
Lun Crece el número de trabajadores de la salud con COVID19 en Oaxaca
Lun CONTAGIOS EN EL GABINETE
Lun Morenistas y la estupidez e ignorancia sobre COVID-19
Dom Rebasa Oaxaca el millar de contagios y el centenar de fallecidos por COVID-19
Dom Trabajo conjunto, rinde frutos a favor del magisterio oaxaqueño: Villarreal
Dom Despliega Ayuntamiento de Oaxaca labores de desinfección en Trinidad de Viguera
Dom Diálogo constructivo con Tribunales de Justicia del país: Eduardo Pinacho
Dom Ánimo, que más adelante puede estar más feo
Dom NIGROMANCIAS: ¿Adiós a la intimidad, a la privacidad y a los púbico?
Dom No necesitamos políticos pazguatos
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: Energías renovables: ¿Golpe fallido?

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo
Debe ser muy difícil trabajar para un jefe que gracias a su inconciencia y falta de conocimiento en temas prioritarios, te obliga a vestir su postura para no desentonar. Esto va a colación por la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con sus diferentes secretarios de estado y funcionarios federales.

Esta semana, el Presidente de la República, en su conferencia mañanera, dio a conocer la estrategia que se seguirá para buscar restablecer la alteración social generada por la pandemia COVID-19, llamándola NUEVA NORMALIDAD.

Sin embargo, como es costumbre, después de una exposición técnica y precisa por parte del Secretario de Salud y el Subsecretario Hugo López Gatell, entre otros funcionarios, el presidente López Obrador procedió a banalizar y aligerar la formalidad del mensaje, sembrando en la población, y mas en sus simpatizantes, la idea de que casi la pandemia no estaba aplanada, sino prácticamente superada.
La postura falaz de AMLO, casi tuvo una reacción inmediata en entidades del país, y esta semana, a pesar de indicar que estamos en la etapa mas delicada y de mayores contagios, se incremento la presencia de gente en las calles; y eso se pudo observar también en Oaxaca, el centro de la ciudad empezó de forma inusitada a verse plagada nuevamente de comercio ambulante, una gran cantidad de comercios establecidos se reactivo y, en consecuencia, la gente salió a retomar sus actividades.

Con esta situación, empujada por la obstinación presidencial, obligó al subsecretario López Gatell nuevamente a “amenazar” a la población a mantenerse en casa, y guardar la sana distancia, y a precisar que no por que exista una estrategia a futuro, la pandemia ya desapareció; y que es necesario mantener y reforzar las medidas de salubridad implementadas; era triste en las pantallas de TV, ver la vehemencia y preocupación del funcionario federal para lograr su objetivo.
Por ello, es muy dudoso que la estrategia de NUEVA NORMALIDAD tome camino, pues aún las condiciones sanitarias de México son alarmantes; hospitales con saturación de pacientes COVID, protestas de personal de salud por la falta de materiales, falta de pruebas médicas. Diariamente se presentan nuevos casos en municipios considerados como libres, mucha gente sigue sin tomar conciencia del virus, es decir, el escenario no esta para pensar que en 15 días, se podrán restablecer las condiciones de una NUEVA VIDA, en México.

Además, al parecer López Obrador no esta consciente de un dato aterrador. Esta semana las muertes por COVID19 en el país, rebasaron en más de 400 el número de fallecidos en China, país de origen de la pandemia (En el país se han registrado 5,045 fallecimientos, y en China 4,644): y esto a pesar de que “nuestro país”, ya estaba preparado para enfrentar al virus.

Que la suerte nos ayude, pues hay estudios de instituciones internacionales que indican que a nuestro país aun le faltan por sacrificar otro tanto de ciudadanos, similar a quienes ya no están con nosotros (El Institute for Health Metrics and Evaluation, de la Universidad de Washington, estimó que en México habrá alrededor de 7 mil muertos por Covid-19 para agosto); pero eso sí, AMLO ya está pidiendo autorización para reiniciar sus giras en el país y reactivar las industrias serviles al país del norte; en fin, en tanto, que sigan cayendo los mexicanos.
DEL TINTERO

Duro y tupido a la delincuencia organizada en Oaxaca. El pasado viernes, las corporaciones de seguridad dieron a conocer un enfrentamiento en la Cuenca del Papalopam, que dejo como saldo seis delincuentes muertos, mas de 20 armas de grueso calibre confiscadas y cateos a domicilio donde se localizo equipo tactico y drogas.

Al parecer el Acuerdo de Seguridad signado entre los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, esta dando resultados para rescatar a esta zona del estado que antes se identificaba por su productividad, y recientemnte por su grado de violencia. En este tema, se han dado a conocer detenciones de grandes capos que tenían asolada a la región, vinculados con carteles delictivos muy fuertes. Esperemos que los cuerpos de seguridad no quiten el dedo del renglón y logren pacificar la zona cuenqueña.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv