Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar sobre la renuncia de Alejandro Murat Hinojosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su posible incursión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la búsqueda de una curul al Senado de la República, argumentando que le corresponderá a Claudia Sheinbaum.
El mandatario federal dijo que en 10 meses se jubila, y que no le compete a él, hablar sobre la incorporación de los Murat, luego que ya hizo la entrega del bastón de mando a la exjefa de gobierno.
“Es ella la que conduce el movimiento de la Cuarta Transformación, ya de esas cuestiones que me están hablando yo ya no puedo hablar. Ella es la coordinadora del movimiento de la Cuarta Transformación”.
Reconoció qué hay un cariño hacia el exgobernador, pero aclaró también, que un tema de dirigencia le sería difícil aceptar a personajes que vienen de la derecha para sumarse a la izquierda.
Consideró que los personajes de la derecha son muy deshonestos, muy corruptas y no quieren a la gente.
Con respecto a las aspiraciones de algunos familiares para buscar un cargo de elección el próximo año, aclaró que no lo respalda, aunque también dijo, que en el tema de su esposa e hijos acordaron que no participarían en la contienda electoral mientras sea presidente.
En ese sentido, dijo que en 10 meses se jubila, deja el cargo y se retira, y será entonces que podrían participar.
“Ni voy a ir a ningún congreso, ni voy aceptar ningún cargo en el Ejecutivo, ni en México, ni en el extranjero, ni voy a mandar mensajes en redes sociales ni voy hacer ninguna declaración, no voy a volver aparecer”, finalizó.