Oaxaca, Oax.- Este día, el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, cumplió con su compromiso de participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); en donde los claros ausentes fueron los demás contendientes al cargo.
Los minutos avanzaban, pero la y el candidato que habían aceptado participar en el debate promovido por el propio Chente Castellanos, no aparecieron, dejando en evidencia su falta de compromiso y cumplimiento a la palabra pactada.
Y es que para el candidato del partido Nueva Alianza, el hablar de frente a los ciudadanos es una característica básica para un funcionario público, por lo que “si no hay esa seriedad y compromiso como candidato, no puedo imaginar cómo será en el caso de ser servidor público”.
Las y los xoxeños, agregó Chente Castellanos, confiaban en este ejercicio democrático para escuchar las propuestas de los aspirantes a la Presidencia Municipal, pero la falta de seriedad y voluntad de los otros candidatos, demuestra que solo unos cuantos tenemos el verdadero compromiso de servir y cumplir con el pueblo.
Finalmente, Castellanos Alejos aseguró que continuará con su recorrido por las agencias, barrios y colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, para que las y los vecinos conozcan de viva voz el proyecto que busca encaminar para seguir con el desarrollo en el municipio, siempre de manera clara, precisa, transparente y, sobretodo, responsable.