Decenas de personas se dieron cita en el planetario Nundehui para disfrutar del Eclipse Total de Sol que se desarrolló este lunes en territorio mexicano y parte de los Estados Unidos.
Familias completas con sus hijos e hijas llegaron a estas instalaciones que se ubican en el Cerro del Fortín, para disfrutar del fenómeno natural, el cual se volverá a observar hasta el 2052.
Alrededor de cuatro telescopio y lentes especiales se colocaron en el lugar, con la finalidad de poder observar el eclipse, además de que se les brindó a los niños y niñas la información de este fenómeno natural.
Fue alrededor de las 12:20 horas, que el eclipse llegó a su punto máximo en la Ciudad de Oaxaca, por lo que el momento fue el más llamativo, luego que la gente no dejaba de mirar al cielo, desde los telescopios, celulares, cámaras fotográficas y a simple vista, a pesar de los daños que podría generar.
Al respecto, la ciudadanía reconoció el fenómeno como una maravilla de la naturaleza y se sintieron privilegiados de ser partícipes de ese momento.
Otros más, destacaron lo grandioso de la naturaleza, que permite mirar fenómenos como este y, sobretodo, enseñarles a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente.
Concluido el evento, poco a poco, las familias se retiraron del lugar.
Tras el evento se reportó saldo blanco.